La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tráfico de especies exóticas descubren en el aeropuerto
Cuatro animales que son originarios de África, Australia y Medio Oriente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Septiembre de 2017

En acciones de control y vigilancia, la Policía ambiental y ecológica de Cúcuta, en coordinación con funcionarios del aeropuerto Camilo Daza, logró la incautación de cuatro animales exóticos los cuales fueron introducidos al territorio nacional de manera ilegal.

Las especies, de colores muy llamativos, venían en recipientes plásticos acompañadas de otros diminutos animales igualmente empacados como alimento para estas, y las mismas corresponden a una serpiente pitón bola, dos geckos leopardo y uno crestado.

Según la Policía, los animales son originarios de África, Australia y Medio Oriente y fueron encontrados en una empresa de encomienda que funciona en la terminal aérea cucuteña, cuyo destino era Bogotá.

La Policía explicó que por no tener controladores biológicos estas especies son un riesgo para las nativas ya que las desplazan, eliminan o pueden causarles daño y llevarlas a la extinción. Según científicos, algunas de estas especies pueden tener algún grado de toxicidad.

Es de anotar que el tráfico o comercio de las especies exóticas es penalizado en Colombia mediante la ley 1453 de 2011 en su artículo 32, de lo cual en el área metropolitana de Cúcuta ya se logró la captura de dos ciudadanos por este delito.

Temas del Día