Escuchar este artículo

Tránsito: pedagogía de cultura vial en las calles

Lunes, 16 de Octubre de 2017
Los ciudadanos podrán descargar una aplicación y recibirán notificaciones sobre el tema.

La presencia de 118 mujeres de la Corporación Integral de Innovación Social Innovar como agentes educadoras viales en las calles de la ciudad y la creación  de la aplicación Setra para teléfonos móviles Android hacen parte de la estrategia que ha comenzado a implementar la secretaría del Municipio para mejorar la cultura vial y así reducir la accidentalidad.

A través de estas herramientas, la comunidad podrá recibir alertas y notificaciones sobre el tema relacionado con la medida del pico y placa y placa día en Cúcuta. Además, cada persona que descargue la aplicación en su dispositivo móvil tendrá constantemente imágenes con mensajes de seguridad vial, como método de sensibilización.

Así mismo, el secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte, dijo que se creó la campaña Secretario por un día, actividad que se realizará en la última semana del mes de octubre, actividad dirigida para los niños.

Quienes deseen participar deberán enviar un video a la cuenta de Facebook Setra Cúcuta, con un mensaje de seguridad vial, y quién sea más popular se ganará la oportunidad de acompañar al jefe de este despacho en sus actividades por un día.

Además, la secretaría anunció el funcionamiento de  la página web www.setracucuta.gov.co, en la que se encontrará  información necesaria y oportuna de la secretaría y la implementación de mecanismos que facilitan al usuario la realización de trámites correspondientes a la dependencia

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas