Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Agosto 2016 - 2:54am

Tras 15 días de espera quitarán árboles para terminar pavimentación en San Mateo

El vecino que los plantó se negaba a dejarlos cambiar de lugar para continuar la obra.

Alfredo Estévez
Hasta el próximo miércoles permanecerían estos árboles frutales en medio de la vía. Finalmente serán talados para terminar la pavimentación
/ Foto: Alfredo Estévez

Los vecinos de la calle cero con avenida tercera en el barrio San Mateo parte alta, están que no se cambian por nadie. Por fin podrán terminar la pavimentación de su calle. Tras haber permanecido más de 15 días esperando para echar el pavimento la próxima semana lo podrán hacer.

Habían tenido que dejar un espacio en tierra, porque en el lugar estaban sembrados unos árboles y el vecino que los había plantado se negaba a dejarlos pasar a otro lado para continuar con la calle.

Esta semana visitó al sector el director de Corponor, Gregorio Angarita, y tras una reunión con la comunidad y el dueño de los árboles, el funcionario se comprometió a expedir el permiso para la tala el próximo miércoles.

“A penas se quiten esos árboles echamos pavimento de una. Ya la ingeniera vino a mirar para ver cuánto cemento se necesita”, dijo uno de los vecinos.

Además, como compensación, los vecinos han ido sembrado varios árboles a los alrededores del barrio para así  contribuir con el buen ambiente del sector.

Fueron muchos los años que esperó esta comunidad para acabar con sus polvorientas calles y es por eso que no entendían cómo un vecino, que sembró unos palos de mamones y mangos hace unos cinco años, cuando no había pavimento, pero sabiendo que era calle, ahora no permitía que se pavimentará esta parte de la vía.

“Gracias a Dios ya vamos a poder continuar. Mire como se ve de bonito… yo la verdad no creí que algún día íbamos a ver pavimentado esto”, contó otro de los habitantes del barrio mientras ayudaba en la pavimentación de otra calle.

Yonny Pascual Contreras, secretario de infraestructura del municipio, dijo que tras haberse solucionado el inconveniente, se podrá terminar con la pavimentación dispuesta para este barrio.

“La calle en buen estado es un beneficio colectivo. Hacía más de 30 años que la vía no veía el pavimento. Ahora se ha mejorado la calidad de vida de quienes residen en el sector. Esperamos que en menos de 15 días ya termine por completo los trabajos”, dijo Contreras.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.