La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tras 15 días de espera quitarán árboles para terminar pavimentación en San Mateo
El vecino que los plantó se negaba a dejarlos cambiar de lugar para continuar la obra.
Viernes, 12 de Agosto de 2016

Los vecinos de la calle cero con avenida tercera en el barrio San Mateo parte alta, están que no se cambian por nadie. Por fin podrán terminar la pavimentación de su calle. Tras haber permanecido más de 15 días esperando para echar el pavimento la próxima semana lo podrán hacer.

Habían tenido que dejar un espacio en tierra, porque en el lugar estaban sembrados unos árboles y el vecino que los había plantado se negaba a dejarlos pasar a otro lado para continuar con la calle.

Esta semana visitó al sector el director de Corponor, Gregorio Angarita, y tras una reunión con la comunidad y el dueño de los árboles, el funcionario se comprometió a expedir el permiso para la tala el próximo miércoles.

“A penas se quiten esos árboles echamos pavimento de una. Ya la ingeniera vino a mirar para ver cuánto cemento se necesita”, dijo uno de los vecinos.

Además, como compensación, los vecinos han ido sembrado varios árboles a los alrededores del barrio para así  contribuir con el buen ambiente del sector.

Fueron muchos los años que esperó esta comunidad para acabar con sus polvorientas calles y es por eso que no entendían cómo un vecino, que sembró unos palos de mamones y mangos hace unos cinco años, cuando no había pavimento, pero sabiendo que era calle, ahora no permitía que se pavimentará esta parte de la vía.

“Gracias a Dios ya vamos a poder continuar. Mire como se ve de bonito… yo la verdad no creí que algún día íbamos a ver pavimentado esto”, contó otro de los habitantes del barrio mientras ayudaba en la pavimentación de otra calle.

Yonny Pascual Contreras, secretario de infraestructura del municipio, dijo que tras haberse solucionado el inconveniente, se podrá terminar con la pavimentación dispuesta para este barrio.

“La calle en buen estado es un beneficio colectivo. Hacía más de 30 años que la vía no veía el pavimento. Ahora se ha mejorado la calidad de vida de quienes residen en el sector. Esperamos que en menos de 15 días ya termine por completo los trabajos”, dijo Contreras.

La Opinión

Temas del Día