La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tres quemados con pólvora en el Área Metropolitana en Año Nuevo
Las víctimas son menores de edad, los casos ocurrieron en Cúcuta durante las fiestas para despedir el 2016.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Enero de 2017

Los ciudadanos siguen sin aprender que sin pólvora también se pueden tener alegres fiestas de Navidad y Nuevo Año. En esta última celebración, las autoridades policiales, gubernamentales y de salud registran, preliminarmente, tres quemados por juegos pirotécnicos en el Área Metropolitana de Cúcuta.

La Policía dio un parte satisfactorio en el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, al destacar que debido a las acciones de control y prevención hubo una reducción en el número de afectados por la pólvora del 40%, en comparación a la misma fecha del año pasado, cuando hubo cinco casos.

El coronel Hermel Díaz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que las víctimas se registraron en Cúcuta y las tres son menores de edad.

Precisó que uno de los lesionados es un adolescente de 15 años, en el barrio El Portal de las Américas, a quien un volador o cohete le causó quemaduras en sus manos, cuando lo manipulaba.

"Se presentó otro hecho similar en Buenos Aires, también presenta quemaduras de consideración en sus manos. La menor está pendiente de valoración por parte de los cirujanos".

El jefe policial añadió que en el barrio El Páramo, un niño de 11 años sufrió quemaduras en sus manos cuando manipulaba tacos artesanales.

Díaz informó que durante las celebraciones para despedir el 2016 se registró una disminución del 67% en los casos de homicidios, 36% menos en accidentes de tránsito y una baja del 38% en lesionados por estos incidentes viales.

Igualmente, destacó que las riñas se redujeron en 48% en el Área Metropolitana. La Mecuc atendió unas 112 situaciones, tras los llamados de los vecinos.

Manifestó que estos llamados a tiempo y la oportuna atención de los uniformados resultaron en que no se dieran heridos por peleas. El coronel felicitó a la comunidad por su comportamiento durante las fiestas de Año Nuevo.

Temas del Día