La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Último día de convocatoria para que víctimas se capaciten
Quienes culminen su formación tendrán prioridad en las convocatorias que se hagan desde la Secretaría de Posconflicto.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020

Ahora la población víctima del conflicto armado que resida en Cúcuta tendrá la oportunidad de capacitarse gratuitamente. Lo anterior, lo dio a conocer la alcaldía, quien en convenio con el Servicio de Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Corporación Iberoamericana de Estudios invitó a la comunidad a participar de la convocatoria de formación presencial titulada. 

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura y Paz, comentó que la posibilidad de que las personas víctimas del conflicto puedan iniciar un proceso de formación educativa les permitirá con más facilidad acceder a una vida productiva y “de esta manera superar las condiciones de vulnerabilidad que experimentan, producto de la ocurrencia de hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano”.  

Quienes deseen acceder a este beneficio, podrá preinscribirse en el portal: www.senasofiaplus.edu.co Según dio a conocer la alcaldía, los programas de formación tecnológica tienen una duración de dos años; los técnicos, de un año. Por otro lado, las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Ahora bien, para las inscripciones con características especiales o con residencia en zonas de difícil acceso, podrán hacerse en los centros de formación, que garantizarán el registro de los aspirantes. Para ampliar esta información deberá acercarse a la sede principal del Sena, en la calle 2N, avenidas. 4 y 5, barrio Pescadero.

Este martes es el último día de inscripción, así que para garantizar el proceso, se  tendrá atención preferencial para la población víctima del conflicto armado. Además se promoverán incentivos y se priorizarán las convocatorias que se realicen desde la secretaría para quienes culminen su proceso académico.

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, incentiva a la población víctima para que aproveche este último día de convocatoria para que puedan acceder a recibir formación en programas técnicos y tecnológicos. Además para que no desistan durante el programa y finalicen con éxito sus estudios.

Temas del Día