Escuchar este artículo

¿Va a salir este puente festivo? Ojo a estas recomendaciones

Viernes, 15 de Octubre de 2021
El jefe de tránsito y transporte explica el plan operativo para este fin de semana

El capitán Giovanni Chávez, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metriopolitana de Cúcuta, explicó que algunas recomendaciones para quienes planean salir de la ciudad o permanecer en ella durante este fin de semana con puente festivo.

Le puede interesar: Completamente habilitado la intersección Vial Cuatro Vientos

Estas son algunas de las recomendaciones que entregó el oficial: 

Recomendaciones

- Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.
- Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.
- Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.
- Realice pausas después de conducir por más de 2 horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.
- Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).
- Si es usuario del transporte público, inicie y termine sus viajes en los terminales y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.
- No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas

También recordó que la mayor cuasa de accidentalidad en Cúcuta y el área metropolitana es el exceso de velocidad de los conductores, por eso enfatizó que hombres y mujeres de la seccional estarán presentes en las vías para hacer estricta vigilancia. 

Norte de Santander

La Policía de Norte de Santander informó que desplegará en toda la jurisdicción medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de más de 30 planes de registro, control y disuasión.

Para ello, Cerca de 2.000 hombres y mujeres policías que integran las diferentes especialidades garantizarán la seguridad y tranquilidad de los nortesantandereanos. 

Lea: Las presuntas omisiones que tienen en aprietos a siete militares por atentado a la Brigada 30

En seguridad vial, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo. Entre tanto los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las Estaciones implementarán medidas especiales en los diferentes municipios, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y Salud, para lograr una reactivación segura.

También los uniformados estarán presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

De acuerdo con el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con la gobernación y alcaldías municipales del departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas