La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Va un mes de clases y el plan alimentario aún no empieza
En 2018, los estudiantes de Cúcuta tendrán el PAE solo 100 de los 180 días del calendario escolar.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Ya han pasado 28 días calendario escolar, desde que en Cúcuta se iniciaron las clases y aún no se ha comenzado a entregar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Aunque el contrato fue adjudicado el 2 de febrero, y se había anunciado por parte de la Secretaría de Educación que la etapa de alistamiento requerida por la firma Unión Temporal Alimenta Futuro, quien se quedó con la concesión, solo tardaría 15 días, el PAE aún no comienza.

Lea además Llaman a contralorías locales a que respondan por gestión ante el PAE

En 2018, los estudiantes tendrán el programa solo por 100 de los 180 días del calendario escolar. La cobertura será de 58.021 niños, la misma que se ha manejado en los últimos años, con 42.631 refrigerios y 15.390 almuerzos diarios.

Según se conoció, el programa comenzaría el próximo lunes 5 de marzo, sin embargo, aún no lo han confirmado. De ser así, al igual que en años anteriores, los niños comenzarán a recibir el refrigerio y el complemento de almuerzo un mes después del inicio de las clases.

Le puede interesar Procuraduría alerta sobre retrasos en el PAE en Cúcuta y otras zonas de Colombia

En Norte de Santander, el Programa de Alimentación Escolar comenzó el 18 de febrero y se beneficiará a 111 mil niños de las diferentes escuelas de 39 municipios.

Temas del Día