La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Valles de Girón y La Isla tendrán alcantarillado
El proyecto contará con una inversión de 1.200 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Los habitantes de Valles de Girón y La Isla recibieron la noticia que estaban esperando desde hace tiempo, sus barrios tendrán red de alcantarillado.

Francisco Cortés, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta, y el alcalde de la ciudad, Cesar Rojas, socializaron el proyecto que inicia esta semana. 

Las obras, que tendrán una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos, beneficiarán a la comunidad, quienes ya habían reportado varias problemáticas de salud y contaminación ambiental por la presencia de las aguas residuales. 

Las familias del sector, esperan que con estos trabajos se mejore su calidad de vida y se mitiguen las enfermedades y contaminación que sufren en esa zona.

Cabe resaltar, que la empresa de alcantarillado se encargará de hacer la canalización externa, pero las acometidas domiciliarias las deben hacer los habitantes.

Revisan planta de tratamiento en Buena Esperanza

La falta de mantenimiento y el no uso de la planta de tratamiento de acueducto del corregimiento Buena Esperanza, mantienen los tanques y tuberías en mal estado y sin servicio de agua a la población. 

Este lunes, Francisco Cortés, el ingeniero Jorge Bayona y el secretario de Infraestructura, Jonny Contreras, inspeccionaron la planta con el fin de conocer el estado de la infraestructura para buscar alternativas de solución y restablecer el servicio. 

Ante esto, el alcalde de Cúcuta, convocó a una mesa de trabajo con el Comité del Agua, líderes comunales y funcionarios públicos, para este jueves 25 de octubre a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la empresa de alcantarillado de la ciudad, para definir la solución, la limpieza y el funcionamiento de la planta.

Temas del Día