Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Octubre 2016 - 4:05am

Vecinos de Quinta Vélez con problemas de convivencia

Son cinco los problemas relacionados con el espacio  público y la movilidad.

Luis Alfredo Estévez
Un lote descupado en la calle 12 con avenida 1E, en el sector de Quinta Vélez, se constituye para los vecinos en un monumento a la decidia de la Alcaldía, por cuanto allí se genera invasión del espacio público, desorden, contaminación auditiva y trancones.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Cinco problemas, en su mayoría relacionados con el espacio público y la movilidad, tienen a los vecinos del sector de Quinta Vélez con los pelos de punta, debido a que producto de ellos se ha ido deteriorando la convivencia ciudadana.

El primer dolor de cabeza tiene que ver con la presencia de un lote desocupado en la esquina de la calle 12 con avenida 1E, en cuyo interior se abrió una bodega en la que los vendedores informales que hacen presencia en la zona y en sector de El Malecón van a guardar sus cavas y carretas.

La entrada y salida permanente de carretas, así como la presencia de ventas de minutos y de pasteles en el andén, originó el segundo problema: la invasión del espacio público. Por ello a los peatones les toca en esa zona caminar por la calle.

Carros y motos son parqueados en el andén, denunciaron los vecinos.

Un tercer problema tiene que ver con los taxistas, quienes sin contar con permiso de la autoridad competente crearon un parqueadero en la bocacalle de la calle 13 con avenida 1E.

Esto tiene convertido el sector en un caos para la movilidad, dijeron los afectados.

El cuarto problema, y uno de los más graves, tiene que ver con la presencia de ollas de microtráfico en los alrededores del citado lote.

“A distintas horas del día se observa a personas desconocidas merodeando el sector, por lo que se sospecha que vengan de otros sectores a comprar sustancias sicoactivas”, dijo Juan Carlos González, un líder comunitario del lugar.

El quinto problema está relacionado con la escasa vigilancia de la policía en el sector, en cuyo territorio funcionan centros comerciales, zonas financieras, hoteles, centros médicos y una amplia zona residencial generadora de tributos costosos al fisco.

La comunidad de Quinta Vélez y vecinos del edificio Franquez le exigieron a la alcaldía y a la Policía la instalación de un CAI móvil en el sector, así como intensificar las labores de vigilancia en el día y en la noche.

Por otro lado, el cierre definitivo del lote de la calle 12 con avenida 1E y el mejoramiento de los andenes entre las calles 12 y 13, los cuales presentan total deterioro.

Anuncian soluciones

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, anunció soluciones en el corto plazo para erradicar los problemas que aquejan a Quinta Vélez. Una de ellas, el cierre del parqueadero en que convirtieron el lote de la calle 12 con avenida 1E.

Dijo que hace 2 años fue sellado dos veces por orden de la Inspección Especial de Policía, y en esa oportunidad se prohibieron las actividades que hoy se cumplen allí.

Gerardino dijo que se notificará a la policía para que se implemente un plan especial de vigilancia en el barrio y en los alrededores del lote, con el fin de que de una vez por todas se erradiquen los males que denuncian los vecinos.

Invitó a la comunidad a informar a la línea 123 cuando observe la entrada y salida de carretas del lote, al igual que se personas sospechosas merodeando en el sector.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Venezolano Aristeguieta se consolida como goleador fútbol colombiano

El jugador del América de Cali acumula siete anotaciones en la presente temporada.

América de Cali
Colombia
Artículo

En puente fronterizo de Arauca asesinaron a dos policías

Un miembro de la seguridad de Migración Colombia quedó herido en el lugar de los hechos.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Video

Garantizan seguridad en concierto de Tienditas

Los organizadores ofrecieron más detalles del espectáculo, desde el puente internacional.

Mundo
Artículo

24 muertos y 15 heridos en choque de autobús en Bolivia

La lluvia pudo ser "un factor importante para este desenlace" del accidente, según las autoridades.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Libre presunto asesino de porrista de Millonarios por vencimiento de términos

Luisa Fernanda Ovalle murió apuñalada el 30 de noviembre de 2013.

Colprensa
Mundo
Artículo

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela

El gobierno de Maduro no permitió el ingreso de cinco parlamentarios que se iban a reunir con Juan Guaidó.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Bloquean sitio web que gestionaba el voluntariado por la ayuda para Venezuela

La empresa estatal que provee internet, CANTV, censuró el portal ‘Voluntariosxvenezuela’.

Captura de pantalla
Judicial
Artículo

En Tibú, fueron hasta su casa a matarlo

Sujetos atacaron a bala al venezolano a Oscar Elías Barrios Mirabal, quien estaba en compañía de otro hombre que salió herido.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

'La Línea', detrás de nuevo homicidio en trocha 'La Carbonera'

El hombre fue golpeado y después le dieron dos tiros en la cara.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Hallan a mujer embolsada en el barrio Santa Ana

El cadáver estaba en estado de descomposición. La víctima oscila entre los 35 y 40 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.