Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Febrero 2019 - 2:53am

Venezolanos protestaron contra Maduro en parque Santander y Tienditas

Los manifestantes exigieron que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a su país.

Mario Caicedo
Un grupo de venezolanos se situó a la entrada del puente de Tienditas, en Cúcuta, para protestar contra el gobierno de su país.
/ Foto: Mario Caicedo

El parque Santander y la zona de acceso al puente de Tienditas, en Cúcuta, fueron escenario este martes de protestas de migrantes venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro y exigirle que permita el paso de las ayudas de alimentos y medicinas.

Armando Sánchez, líder de Coalición Ayuda y Libertad Venezuela dijo que la importancia de estas manifestaciones es hacerle saber a la comunidad internacional que hay un pueblo bravo en la calle que quiere salir del gobierno chavista. 

“Queremos conmemorar a quienes llamamos los nuevos libertadores,  160  jóvenes estudiantes que han dado todo por el país. Estamos en pie de lucha para expresar que sus muertes no quedaran impunes y que los responsables serán juzgados”, aseguró Sánchez.

Vea En Cúcuta, venezolanos protestan contra Maduro

Entre los asistentes al plantón, Cindy Villamizar, madre de familia de dos niñas, una de 9 y otra de 12, dijo que sus hijas sueñan con ver el país en el que ella vivió hace 13 años, pero que mientras haya dictadura solo pueden apoyar estos movimientos. 

“Yo quiero llevarlas a Mérida,  donde la playa queda a treinta minutos y la nieve se puede tocar. Ojalá esta plaza estuviese levantada y acogiéramos más estas manifestaciones”, dijo. 

Rómulo Sánchez, profesor de literatura jubilado y que vive hace 11 meses en Cúcuta vendiendo dulces, gaseosa y agua en el parque,  manifestó que este plantón es una muestra del cansancio del pueblo venezolano frente al  despotismo que el gobierno ha tenido con ellos y  que lo que más añora es volver a su país del cual se siente orgulloso. 

El encuentro en el parque principal de la capital de Norte de Santander fue convocado por redes sociales y asistieron alrededor de 300 personas. 

En Tienditas

Alrededor de cincuenta personas provenientes de diferentes ciudades de Venezuela y que migraron por la difícil situación económica, se congregaron en el acceso al Puente Internacional de Tienditas, en cuyas instalaciones están guardadas desde el jueves 7 de febrero cerca de 50 toneladas de alimentos y medicinas.

Con banderas, carteles, entonando el Gloria al Bravo Pueblo y coreando ¡libertad!, desde el territorio que los acoge en estos momentos de dificultades, se manifestaron en contra del chavismo y le pidieron a Maduro abandonar el poder.

En el puente binacional Luigi Rivas se dio a la tarea de escribir en unas cartulinas amarillas las consignas que exhibieron a la prensa y que fueron entregando a los participantes de la protesta en la medida que iban llegando.

El joven venezolano quien dijo pertenecer a Operación Libertad, explicó que se manifestaron de manera espontánea  como “una muestra de lucha y constancia de los venezolanos que estamos desesperados por todo lo que está pasando”. 

Marieth Antonio Martínez, de Barquisimeto y residenciada en Villa del Rosario donde vende café, dijo que vino a apoyar “porque queremos que pase la ayuda ya que hay muchos niños y ancianos muriendo en Venezuela, porque no hay medicamentos ni comida”.

La mamá de ella sufre de una enfermedad en la cabeza y debe enviarle anticonvulsivos porque en su ciudad no se consiguen. 

Ana Isabel Bernal, nacida en Santa Marta, pero radicada desde hace 40 años en Caracas, dijo que se manifestó porque “quiero lo que quieren todos los venezolanos: libertad, poder vivir en paz y con dignidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Política
Artículo

Defensor del pueblo: Camargo se consolida y se retira Elizabeth Martínez

Carlos Camargo Asís, se consolidó para ser elegido el próximo viernes en la Cámara de Representantes para ese cargo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.