La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Venezolanos siguen llegando a las esquinas
Esa es la queja de la comunidad a pesar de las intervenciones que hace la policía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

La ciudadanía ha criticado la acción de las autoridades para despejar de  trabajadores informales los semáforos y otras áreas de la ciudad, por la poca efectividad.

Ayer, durante la segunda intervención que se hizo sobre la Diagonal Santander, las avenidas Sevilla y Libertadores, el sector de Unicentro y el Malecón, fueron retiradas 100 personas más que pedían dinero a cambio de limpiar parabrisas y otras actividades.

Pero, así como se retiraban, llegaban otros a ocupar esas zonas.

De estos, 80 fueron identificados como venezolanos que están en Cúcuta buscando cómo obtener dinero en las calles.

De hecho, en la primera operación de limpieza, el pasado martes, cuando retiraron 120 personas, se determinó que “80 por ciento eran venezolanos, de los cuales 70 por ciento de ellos estaban sin documentos”, según explicó el alcalde, César Rojas.

 Con la participación de Migración Colombia en estas acciones, se buscará que los venezolanos que entraron irregularmente al país queden a disposición de esta entidad  para ser devueltos.

“A los que tienen intención de volver voluntariamente les ayudaremos con el pasaje, no con dinero”, agregó Rojas. A los que son de otras ciudades se les ayudará a contactar sus familias, y a los cucuteños se les ofrecerán capacitaciones en distintas instituciones.

Por ahora, se reiteró la continuidad de estas operaciones tres veces por semana para que, paulatinamente, los semáforos y otros lugares queden despejados de personas que piden monedas, a veces de forma agresiva.

De igual forma se anunció que estas intervenciones se harán en los parques Santander, Mercedes Ábrego, la redoma del Terminal de Transporte, las avenidas 7 y 8 del centro y la cancha cubierta de Sevilla.

Temas del Día