La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Villa Camila: habrá jardín desértico y mitigación
Corponor le explicó a la comunidad los trabajos para recuperar la sección hidráulica del río Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Abril de 2018

La construcción de un jardín desértico en Villa Camila, similar al que se construyó en el Parque de los ingenieros, y la ampliación de actividades que mitiguen y reduzcan los temores de los habitantes de la zona ante posibles inundaciones fueron algunos de los compromisos que estableció Corponor con la comunidad. 

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Gregorio Angarita, quien dijo que el acuerdo se dio tras una reciente reunión en la que se explicaron detalles de los trabajos que se realizan para recuperar la sección hidráulica del río Pamplonita.

“Nos pidieron que viéramos cómo se puede adecuar un nuevo jarillón hacia el margen izquierdo que, si bien, ya estaba contemplado se procurará hacerlo en menos tiempo, para que se sientan más seguros”, declaró. “Hicieron énfasis en la necesidad de conservar los jarillones que se tenían construidos, y pidieron actividades de protección en la margen izquierda del río, sobre las cuales ya se dieron instrucciones puntuales”.

Así mismo, se acordó adecuar la zona contigua a la iglesia para el jardín desértico, y la próxima semana se hará la visita para avanzar con el diseño y “trabajar con la comunidad”.

Angarita aseveró que los temores de la comunidad son entendibles, dados los antecedentes de afectación durante la temporada de lluvias de 2010, pero insistió en que “este proceso no es improvisado y surge un proceso de análisis para la toma de decisiones”.

“Iremos a cualquier otra zona de la ciudad para dar la tranquilidad y la justificación de lo que se está haciendo”, señaló, a la vez que comentó que la corporación está abierta a que la ciudadanía de este u otro sector haga veeduría al proceso de limpieza del cauce, “y contarán con nuestro acompañamiento”.

Temas del Día