La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Volar a Cúcuta en Avianca, cada vez más una aventura
Los usuarios se quejan del mal servicio, el más reciente episodio grave ocurrió el sábado 28 de abril.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

Iracundos, afirman sentirse los usuarios de la aerolínea Avianca, cada vez que tienen que viajar hacia Cúcuta. Los vuelos con frecuencia salen atrasados o son cancelados.

El último caso grave ocurrió el sábado 28 de abril, con el vuelo 9442 de Bogotá hacia Cúcuta, programado para despegar a las 10 pm.

William Bustamante, quien estuvo en el vuelo, dijo que esperaron cuatro horas dentro del avión; cuando el capitán dijo que tenían que evacuar, porque en Cúcuta no daban permiso de aterrizaje. Luego, en un segundo llamado, les manifestó que se había vencido el tiempo de servicio de la tripulación, pero los pasajeros se negaron a dejar  la nave. 

Las azafatas llamaron a la Policía, pero los uniformados no pudieron bajar a los pasajeros. Finalmente, y luego del cambio de tripulación, despegaron a las 2 am, y llegaron a las 3:15 a Cúcuta.

Muchos familiares de los pasajeros informaron que en su página web, Avianca publicó que el vuelo había salido, y que en la pantalla del aeropuerto notificaba que a las 11:30 pm. había aterrizado. 

Según un funcionario del aeropuerto Camilo Daza, la aerolínea ha venido cancelando vuelos por mal tiempo.  Esta no es la primera vez que un vuelo llega a las 3 am.

El grupo de Comunicaciones Externas de la aerolínea informó que hicieron una revisión de los vuelos desde y hacia Cúcuta en abril, y de 256 vuelos que se operan al mes, sólo hubo cinco cancelaciones (tres corresponden al fin de semana del 28 y 29 de abril). Los otros fueron por mantenimiento.

Sobre los atrasos, manifestó que se deben a factores como las condiciones meteorológicas y el alto tráfico aéreo, que impactan en los horarios de salida. 

Según Avianca, en el mes de abril, el 84 por ciento de los vuelos desde y hacia Cúcuta operó con normalidad y sin retrasos mayores a una hora. 

Sobre el vuelo 9442, informó que por la tormenta del sábado 28 de abril sobre el aeropuerto de Bogotá, once vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos y tres regresaron a su origen. 

Esta medida implicó también que las tripulaciones acumularan más horas en vuelo, por lo que se les venció su tiempo de servicio, y otras tripulaciones asumieron los trayectos que estos cubrían, retrasando la salida programada.

Sin embargo, La Opinión confirmó con el Ideam, que a esa hora solo hubo una llovizna ligera.

Daniel Villán | Practicante de periodismo

Temas del Día