La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vuelve la polémica por instalaciones deportivas del INEM
Los clubes deportivos, de porrismo y academia de ballet ya no están funcionando en ese colegio de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Enero de 2020

Vuelve la polémica en el colegio José Eusebio Caro Inem, de Cúcuta. En esta oportunidad, por las condiciones de los escenarios deportivos y por la supuesta eliminación de las clases, grupos y equipos que practican las distintas disciplinas en las canchas que tiene el colegio.

Desde julio del año pasado cuando llegó el nuevo rector, José Augusto Quintero, tras el fallecimiento del rector Alberto Rosas, empezó la controversia.

El representante de los exalumnos del colegio, Juan Maldonado, explica que los estudiantes y demás deportistas que recibían clases en las tardes en estos escenarios ya no pueden hacerlo, pues supuestamente el rector ordenó que nadie podía ingresar a las canchas en horas vespertinas.

El club del agua, el club de porrismo, academia de ballet, club de tenis, de microfútbol, voleibol, entre otros ya no están funcionando. En todas estas actividades estaban vinculados aproximadamente unos 700 niños y jóvenes del colegio Inem y de otras instituciones educativas de Cúcuta.

Maldonado sostiene que el nuevo contrato de la cafetería escolar se hizo a dedo sin consultar a la junta directiva, razón por la cual el anterior encargado de la cafetería demandó al plantel. 

El representante de los exalumnos denunció al rector ante la Procuraduría General de la Nación porque supuestamente se está cobrando de forma obligatoria 10.000 pesos por estudiante para el mantenimiento de la piscina y aquel que no haya pagado no tiene derecho a utilizar el espacio deportivo.

El rector habla

El actual rector se defendió argumentando que desde que él asumió el cargo los escenarios deportivos estaban en malas condiciones. No negó el hecho de que ya no funcione ninguno de los grupos deportivos, pero sostuvo que muchos de estos eran manejados por particulares sin ningún tipo de documentación o convenio.

Precisó que actualmente el colegio tiene tres docentes de educación física con los cuales se piensa iniciar las actividades extra cátedras por las tardes. Pero, además, informó que están gestionando a través del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) el apoyo de unos instructores.

“Si esto no se da lo vamos a hacer con practicantes de educación física de las universidades con las cuales tenemos apoyos”, dijo.  

Y sobre los 10.000 pesos para la piscina aseguró que eso lo está cancelando quien quiera, no es obligatorio.

Temas del Día