Escuchar este artículo

4.300 libros pueden comprarse en la Fiesta del Libro de Cúcuta

Martes, 5 de Septiembre de 2017
Todos tienen un descuento del 10 % y adicionalmente hay textos en oferta, con precios entre $5.000 y $20.000.

En la carpa central de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se habilitó la oferta literaria del Fondo de Cultura Económica, que al igual que ediciones anteriores de la Fiesta del Libro de Cúcuta (FliC), ha centralizado a las editoriales.

Este año se tienen libros para todos los gustos y a precios de feria para facilitar la adquisición por parte de los habitantes de la frontera.

En total, el Fondo de Cultura Económica tajo 4.300 ejemplares, en áreas como literatura, superación, filosofía, política, derecho, arte, historia, sociología, infantiles y de gastronomía, entre otros.

Todos los libros tienen un descuento del 10 por ciento y adicionalmente hay textos que se tienen en oferta, con precios entre $5.000 y $20.000.

Lea también: Estoy honrado con Acción Poética Cúcuta: creador del movimiento

Durante los dos primeros días de la FliC, se vio gran afluencia de público, en su mayoría jóvenes y universitarios, lo cual es un indicador de quienes leen más en la frontera.

También se vio a padres compartir con sus hijos y adquirieron libros para incentivar el hábito lector entre los más chicos de los hogares.

La carpa del Fondo de Cultura Económica abre a las 9 de la mañana y cierra su actividad comercial a las 8 de la noche.

En la sección infantil hay una gran variedad de textos. Llaman la atención una adaptación para niños del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, el cual viene con ocho rompecabezas y vivos colores para atrapar a los menores.

También hay libros desplegables que se convierten en zoológicos, para facilitar que los niños viajen a la selva con divertidas historias.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los libros favoritos de los niños y jóvenes?

En esta sección no podían faltar clásicos como Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, Pinocho y Robín Hood.

Para públicos juveniles y adultos, hay obras como Antología de grandes reportajes colombianos, de Daniel Samper Pizano; una colección de obras del fallecido Nobel, Gabriel García Márquez.

Dos libros de gran formato por su número de páginas son: 1001 Batallas que cambiaron la historia y 1001 lugares que hay que ver antes de morir.

La oferta está amplia y la invitación es a asistir a la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión