La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación
Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019

El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez, dio a conocer que la entidad que preside cumplió 84 años de creación, con valiosos aportes a la cultura de la Provincia. 

Recordó la promulgación de la ley de honores de 1977, con el fin de conmemorar los 150 años de la Gran Convención de Ocaña. “Gracias a la gestión de académicos como Lucio Pabón Núñez y Jorge Pacheco Quintero se consolida la Biblioteca Pública Luis Eduardo Páez Courvel, el museo de la Gran Convención y la restauración del Complejo Histórico de San Francisco”, dijo Páez.

También resaltó el Congreso Gran Colombiano de Historia en 1978, con el apoyo del expresidente Alfonso López y la participación de delegados de Panamá, Venezuela y Ecuador.

La más reciente gestión corresponde a la ley de honores para celebrar los 450 años de Ocaña, donde se contemplan una serie de inversiones para mejorar las condiciones educativas, culturales, sociales y arquitectónicas de la ciudad.

“A la Academia de Historia se le debe toda la organización de los museos donde se encuentran las reliquias y documentación de la época prehispánica, conquista, colonia e independencia hasta la era contemporánea”, destacó Páez García.

Temas del Día