La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Amor, poder y traición’, el libro de Edgar Cortés en la Fiesta del Libro
La invitación es a conectarse a través de las redes sociales de la Fiesta del Libro de Cúcuta, para participar de la conferencia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020

En la Fiesta del Libro de Cúcuta se presenta hoy ‘Amor, poder y traición’, el nuevo título de Edgar Cortés. Él, desde las 7 de la noche, estará conversando sobre su obra con el asesor emérito de La Opinión, Cicerón Flórez.

En el libro se hace un recorrido histórico de figuras políticas desde Roma, pasando por Europa Medieval hasta América Latina, donde el autor trata de dar una respuesta cuando el amor se encuentra con el poder y en ocasiones se enfrentan apareciendo la traición como una de sus manifestaciones.

Cortés ofrece una lectura sobre personajes históricos tan relevantes como Cleopatra, Enrique VIII y Evita Perón, para plantear interpretaciones sobre las diferentes dinámicas del poder que han delineado a la sociedad actual.

Lea aquí: ‘Cartas a Antonia’, un viaje por Colombia en voz de Alfredo Molano

El autor es abogado especializado en ciencias políticas y cuenta con experiencia como magistrado. Además, ha sido asesor jurídico del Ministerio de Justicia y de exalcaldes y gobernadores. Gran parte de su vida la ha dedicado a la investigación socioeconómica.

En su libro se abordan esos impulsos que mueven al ser humano, que frecuentemente se encuentran en la actividad de gobierno, que luchan y en ocasiones terminan traicionándose.

¿Pueden convivir las fuerzas del amor y el poder y llegar a armonizarse? Esa es una de las respuestas que trata de dar el autor después de analizar diferentes episodios de gobernantes célebres en la historia de la humanidad.

Así, la invitación es a conectarse a través de las redes sociales de la Fiesta del Libro de Cúcuta, para participar de la conferencia en las plataformas virtuales.

Temas del Día