Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2020 - 3:35pm

Arrancó la cita con el cine latinoamericano

Todos las actividades virtuales serán transmitidas por la redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la plataforma Idartes en casa.

Colprensa.
Ha emigrado a su versión completamente virtual, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, a través de Retina Latina,
/ Foto: Colprensa.

La Cicla, la cita con el cine latinoamericano, arrancó en su octava edición este 18 de junio y se extenderá hasta el próximo 25 de junio.

Esta vez, se realiza en alianza con Retina Latina, plataforma coordinada por el Ministerio de Cultura de Colombia, con el fin de seguir consolidando un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano y acercar nuestros cines a fieles y nuevos públicos.

La programación está conformada por una selección de trece películas pertenecientes a doce países de la región con temáticas que giran alrededor de las tensiones que existen entre el pasado y el presente y en la constante necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina.

Las obras audiovisuales se podrán visualizar en cualquier lugar del país a través de la plataforma de Retina Latina sin ningún cargo y horario durante las fechas de la muestra. Así mismo, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca de Cali se suman para la agenda cultural de la Cicla.

"La Cicla – Cita con el cine latinoamericano es una muestra de la Cinemateca de Bogotá que comenzó hace ocho años con el objetivo circular la creación cinematográfica de la región, que no solemos ver en las salas de cine de nuestro país y ver las historias que están contando los directores en los últimos años", señaló Paula Villegas, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Vea También: Arranca el Festival de Cortos Crea 2020

"Este año 2020, a pesar de la pandemia global, la Cita con el Cine Latinoamericano, organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y El Caribe y la Cinemateca de Bogotá, ha emigrado a su versión completamente virtual, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, a través de Retina Latina, una interesante herramienta que nos permitirá llegar con el cine arte de la región a otros públicos y acompañarlos en la cuarentena obligatoria", afirmó Marcelo Dalmazzo, agregado  cultural de la Embajada de Chile y decano de la Asociación.

En esta edición, se realizará entre el 23 y el 25 de junio la segunda edición del Encuentro Cátedra Cinemateca, un espacio de formación alrededor de la crítica y la investigación sobre el cine colombiano y latinoamericano, que en esta oportunidad aborda, desde perspectivas comparadas, cómo se ha estudiado el cine en América Latina y los retos de estudiar cinematografías tan significativas como las producidas en el Caribe, más allá de las miradas canónicas de una producción audiovisual fluida, diversa y contradictoria.

La agenda de Cátedra Cinemateca estará compuesta por nueve encuentros virtuales entre conversaciones, moviolas y paneles que llevarán al público por un viaje donde todo está por descubrir, la Cicla – Cita con el cine latinoamericano tendrá como invitados especiales varios directores de las películas que conforman la muestra, entre los más destacados: Ignacio Agüero (Chile), Gabriela Amaral (Brasil), Javier Izquierdo (Ecuador) quienes serán los encargados de dar apertura al evento con un panel titulado ¿Hacia dónde va el cine latinoamericano? conducido por Paula Villegas, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

La Cicla-Cita con el Cine Latinoamericano es organizado con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y El Caribe, acreditados en Colombia, de las Embajadas de: Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Todos las actividades virtuales serán transmitidas por la redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la plataforma Idartes en casa.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.