La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Artistas de siete países echan el 'cuento' en Cúcuta
Participan del noveno Festival Internacional de Cuenteros de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Disfrute en Cúcuta de un 'viaje de cuentos' con artistas de Bolivia, Chile, México, Francia, Perú, Venezuela y Colombia, quienes estarán hasta el próximo 25 de agosto en diferentes lugares de la ciudad.

Estos 12 artistas nacionales, internacionales y locales hacen parte de 'Encuentémonos en la frontera 2017', la novena versión del Festival Internacional de Cuenteros de Norte de Santander.

El Centro Cultural Quinta Teresa, el Teatro Zulima, la Universidad Francisco de Paula Santander, el Teatro ‘Manotas’, la Casa Teatro, el puente de Guadua, entre otros, serán los escenarios propicios para que los ciudadanos puedan disfrutar del talento de estos artistas.

Leonardo Arias, director del festival, invitó a los cucuteños a disfrutar estos espacios llenos de cultura. “La boletería –sin costo- se encuentra disponible en las instalaciones de las Secretarías de Cultura departamental y municipal”, enfatizó.

Este miércoles los ciudadanos podrán disfrutar de las narraciones en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Para Marconio Vásquez, cuentero mexicano, "venir a Cúcuta es venir a un espacio cultural diferente, porque es la frontera. Esto le da un carácter de amabilidad y de gran recibimiento, porque esta es una de las ciudades del mundo que mejor recibe al extranjero", aseguró.

El festival se desarrolla gracias al aporte de la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte De Santander.

Temas del Día