Escuchar este artículo

Así suenan los universitarios, en la Biblioteca Pública

Jueves, 4 de Julio de 2019
Este viernes se premiará a las mejores piezas radiales producidas por estudiantes de comunicación social.

A las 5 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se cumplirá este viernes la segunda versión de Así suenan los universitarios, en la que se premiará a las mejores piezas radiales producidas por estudiantes de comunicación social de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario.

“La temática de esta versión es hacer un recorrido por la historia de la radio a nivel local”, dijeron las organizadoras, Esperanza Rodríguez y Mayra Torres, docentes.

De acuerdo con las académicas los protagonistas de la actividad son los estudiantes de las asignaturas de radio. Además, participarán universitarios del pregrado en lengua castellana y comunicación.

Los encargados de escoger las mejores producciones son los periodistas locales Alejandro Cortés, Olga Lucía Cotamo y Yorman Leal.

“No queremos que los trabajos queden archivados y pretendemos que los estudiantes puedan darse a conocer en la región desde el aula de clase. Todas las piezas radiales han sido emitidas en Radio San José de Cúcuta, en los programas Viva la universidad, Sintonizando, Juventud al día y Protocolo”.

Los asistentes a la Biblioteca Pública también podrán apreciar equipos antiguos usados para hacer radio. La meta es que los cucuteños comprendan la importancia de las noticias en la vida diaria y de la inmediatez de la radio.

Image
La opinión
La Opinión