Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Julio 2018 - 7:31pm

BAM espera negocios por 35 millones de dólares

El Bogotá Audiovisual Market inició este martes con más de 1.400 personas inscritas. 

@BAM_Bogota
Proyección de la película 'Carmen y Lola' en la inauguración del BAM en su novena versión.
/ Foto: @BAM_Bogota

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) comenzó este martes con una expectativa de negocios de 35 millones de dólares, la inscripción de más de 1.400 personas, entre ellas 300 expertos nacionales e internacionales, y con España como país invitado de honor con una delegación de 23 profesionales del sector.

"El BAM en su novena edición se ha convertido en un mercado de referencia de nivel iberoamericano del que una industria audiovisual como la española no puede estar ausente", afirmó en la inauguración el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

La inauguración del BAM estuvo a cargo de la directora española Arantxa Echeverría, quien presentó por primera vez en Latinoamérica su película "Carmen y Lola", que cuenta una historia de amor entre dos adolescentes gitanas que hacen frente a todo tipo de obstáculos y discriminaciones.

La delegación española está conformada por 10 productores y 13 profesionales de la industria que participarán en los diferentes espacios del evento que se extenderá hasta el próximo viernes.

"El hecho de que España nos esté acompañando como país invitado ya es garantía de éxito de esta novena edición (...) Este BAM viene dando pasos agigantados para convertirse en el principal mercado en Latinoamérica en materia audiovisual", dijo por su parte el vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás.

Otra de las delegaciones numerosas es la de Chile, que tendrá al menos 15 profesionales audiovisuales, entre ellos productores de ficción, documental y animación, que buscan alcanzar alianzas comerciales y distribución internacional.

Uno de los fuertes del BAM es la programación académica, en la que se realizará el "Bammers", un espacio para introducir a los "talentos emergentes" de la industria en la dinámica del mercado.

También están las "BAM Talks", conferencias de una hora sobre los diferentes temas y tendencias del sector, y el Taller de Festivales, un programa de capacitación para este tipo de eventos.

El BAM, una plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), hace parte de la estrategia de especialización inteligente de Bogotá conformada por las industrias creativas y, por consiguiente, la industria audiovisual.

Según datos de la agencia de promoción Invest in Bogota, desde 2007 han llegado a la capital colombiana 49 proyectos de capital extranjero en el sector de industrias creativas que representan inversiones por cerca de 407 millones de dólares y han generado más de 6.000 empleos.

El origen de esas inversiones proviene, principalmente, de Estados Unidos, con 18 proyectos que han supuesto 51,3 millones de dólares y 1.830 puestos de trabajo, y España con 6 iniciativas, que equivalen a 22,3 millones y 131 empleos.

El director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que de estas inversiones 40,4 millones de dólares se hicieron en 20 proyectos de publicidad y relaciones y 324,85 millones de dólares en 13 iniciativas relacionadas con transmisión de radio y televisión.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

La colombiana Jessica Caicedo asegura bronce en Mundial de boxeo

Se clasificó a las semifinales del peso semipesado, 81 kilogramos. 

COC
Judicial
Artículo

Por robarlo asesinaron a Cristian Angarita, hijo de un diputado ocañero

La Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

España rechazará acuerdo de brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

Así lo aseguró el presidente español, Pedro Sánchez. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Admiten demanda de nulidad contra decreto de internación

El Consejo de Estado analizará las inconsistencias dadas por exsecretario de Hacienda Martín Martínez.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Venta de una camioneta ronda móviles de doble crimen

Los asesinatos ocurrieron en un establecimiento nocturno de la vereda San Isidro de San Cayetano.

La Opinión
Región
Artículo

Buses turísticos no pueden salir de La Parada: Gobernación

Allí opera “una especie de terminal que se estaría violando la ley”, según el secretario de Tránsito.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Masacre en El Tarra fue producto del narcotráfico: Policía

'JJ' y 'Noni' son los presuntos responsables del hecho, ocurrido el 30 de julio, que dejó diez muertos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Artistas que sonarán en diciembre

Ángelo Contreras, Edier Navarro, Camilo Morantes y Manuel Sossa visitaron Cúcuta para promocionar sus canciones.

Alfredo Estévez, Mario Franco y Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Piden ampliar el régimen franco al área metropolitana de Cúcuta

La medida incentivaría la creación de empresas, explicó la Cámara de Comercio.

Archivo
Frontera
Artículo

Piden cambiar decreto de salud para ampliar atención a inmigrantes

Solo la disposición de servicio de urgencias no es suficiente por la demanda, manifestó el IDS.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.