La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Baricuento alegra a las familias con lo mejor de la narración oral
Desde este domingo, 16 artistas nacionales e internacionales se toman Cúcuta para contar historias.
Image
Eduardo Rozo
Viernes, 20 de Abril de 2018

El festival de narración oral Baricuento, en su cuarta edición, despega este domingo en Cúcuta con la participación de 16 artistas nacionales e internacionales. Ellos, ofrecerán a los amantes de las buenas historias en la frontera, un espectáculo cultural de categoría.

La actividad, organizada por el colectivo El Duende, se ha posicionado en la ciudad como una ventana para que los narradores orales puedan intercambiar experiencias con exponentes de otras regiones y del exterior, al tiempo que ofrecen entretenimiento a las familias cucuteñas.

El director del festival, Ricardo Acosta Bustamante, conocido en el gremio como ‘Tato cuentero’, dijo que uno de los logros con los que dan apertura a esta edición, fue haber insertado al festival en la Red Internacional de Festivales de Narración Oral.

Todas las funciones que se cumplirán desde mañana y hasta el sábado 28 de abril, son gratuitas. A continuación les damos a conocer la programación de Baricuento 2018.

La programación

El festival se inicia el domingo desde las 4 de la tarde en el centro comercial Unicentro, con una narratón en la que participarán Hugo Herrera, de Argentina; Graciela Verónica, de Argentina; Juan Sebastián, de Tunja; Marco Durán, de Piedecuesta; Juliana Marín, de Medellín y el cucuteño Ricardo Acosta (Tato cuentero). 

Una vez culmine la narratón, se tendrá un concierto con Darwin Pérez (pop), la agrupación colombiana Elixir (rock – heavy metal) y por Venezuela, Pequeña Venecia (jazz instrumental).

Lunes 23 de abril

Desde las 4 de la tarde se presentan en Unicentro Hugo Herrera, de Argentina; Juan Sebastián, de Tunja y Marco Durán, de Piedecuesta.

Martes 24 de abril

La cita es en el teatro Arlequín de Los Patios (avenida 10A #31A-60, barrio Patio Antiguo), a las 7 de la noche. Se presentan Gabriela Verónica, de Argentina; Mauro Quintero, de Pereira y Juliana Marín, de Medellín.

Miércoles 25 de abril

El festival llega a Casa Teatro, en la avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera de Cúcuta. Allí estarán Sugelis Rincón, de Venezuela; Omar Velasco y Andrew Dasilva, de Cúcuta.

Jueves 26 de abril

Se cumplirán dos presentaciones. La primera a las 7 de la noche en Cine Teatro en Paz, en la avenida 9 # 35-43 del barrio La Sabana de Los Patios. Se presentan Leticia Bolaño, de Argentina; Leidy Cruz, de Cali y Juan Cárdenas de Cúcuta.

A las 8 de la noche en Estamos en Ruta del barrio Caobos, en la calle 16 # 2E-71, estarán Leticia Bolaño, de Argentina; Alexis Saldarriaga, de Medellín y Ana María, de Chía (Cundinamarca).

Vienes 27 de abril

La primera presentación de este día es en el Teatro Manotas de La Libertad, en la calle 1N # 14-163, urbanización Nueva Esperanza). Allí se presentan Ana María, de Chía; Leticia Bolaño, de Argentina y Juan Cárdenas, de Cúcuta.

A las 8 de la noche en Nara Sushi de la avenida Libertadores, se presentan RamMses Moctezuma, de México; Jonathan Lennis, de Cali y Ricardo Acosta de Cúcuta.

Sábado 28 de abril

A las 8 de la noche en Casa Teatro, cierra el festival con la presentación de Alexis Saldarriaga, de Medellín; Leidy Cruz, de Cali y Jonathan Lennis, de Cali.

Temas del Día