La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Becas gratuitas para curso básico de jardinería
En total son 50  becas con cubrimiento del 100% que incluye el valor de la matrícula, afiliación a ARL, dotación y guías de trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Junio de 2020

El Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de Paz, es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura desde el 2009, a través de la Dirección de Patrimonio, en 11 lugares de Colombia, donde desde la formación se recupera el patrimonio y los oficios tradicionales. Se articula la cultura, el emprendimiento y la formación, para promover la formación  social y económica del país a partir del fortalecimiento y la recuperación de sus tradiciones, estas escuelas hacen presencia en Barichara, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Quibdó, Mompox, Popayán, Tumaco y recientemente en Villa del Rosario.

La Escuela Taller Villa del Rosario con el apoyo del programa Escuelas Taller de Colombia, Ministerio de Cultura, alcaldía de Villa del Rosario, Cámara de Comercio y Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero, dará apertura a cursos cortos de jardinería de 100 horas de duración y otorga 50 becas con cubrimiento del 100% que incluye el valor de la matrícula, afiliación a ARL, dotación, herramientas, guías de trabajo, transporte público y refrigerio.

Lea También: Abren convocatorias para identificar iniciativas de turismo comunitario

Los beneficiarios de estas becas será población en condición de vulnerabilidad como lo son: víctimas del conflicto armado, desplazados, madre o padre cabeza de familia, población perteneciente a estratos 1, 2 y 3, familias en acción, jóvenes en acción, bajos recursos económicos y población migrante. Todo lo anterior como estrategia de consolidación del tejido social, cultural, en busca de fortalecer en las personas sus capacidades con el desarrollo de un oficio tradicional que promueva su autonomía y reactive su economía.

Podrán aplicar a estos cursos, personas entre los 18 y 35 años de edad, con nacionalidad venezolana que cuente con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y colombianos que cumplan con alguno de los anteriores criterios de vulnerabilidad.

El proceso de pre-inscripción iniciado el 10 de junio, tendrá su finalización el 10 de julio, donde a partir de la fecha comenzará el proceso de selección, las clases inician en cuanto sea reactivado el sector educativo, cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad como prevención del COVID-19. Las preinscripciones estarán disponibles de forma virtual a través de un formulario de Google que se puede consultar en la página web : https://www.bibliocucuta.org/

Temas del Día