La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Bogotá abrió sus puertas a 300 talentosos artesanos de Colombia
Cada uno de ellos tiene una historia de cultura, éxito y emprendimiento.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Este viernes abrió sus puertas Bogotá Artesanal, la feria que reunirá a 100 de los 300 artesanos beneficiados por el proyecto que desarrollan la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia.

Se trata de un evento con el cual se busca apoyar y visibilizar al sector artesanal residente en la capital colombiana.

Hasta mañana se llevará a cabo esta feria en la que se incluye artesanía de joyería, talla en madera, aplique de tela sobre tela y marroquinería, entre otros.

El evento se cumple en la Plaza de los Artesanos que se convirtió en el punto de encuentro en Bogotá de la diversidad artesanal.

‘Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá’ es el nombre de este proyecto que convocó a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto, quienes se dedican a la artesanía y viven en la capital.

Más de 600 artesanos se inscribieron a la convocatoria que seleccionó a 300 para ser capacitados por Artesanías de Colombia en diseño, innovación y comercialización.

De los 300 un comité compuesto por los diseñadores de la entidad, eligió los 100 mejores productos para dar vida a Bogotá Artesanal.

Temas del Día