La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Buscan niños, jóvenes y adultos talentosos para escuelas de arte en Pamplona
30 cupos por escuela se requieren para dar inicio a las jornadas de formación.
Viernes, 6 de Mayo de 2016

El Instituto de Cultura de Pamplona dio inicio a las inscripciones de niños, jóvenes y adultos, que quieran hacer parte de las escuelas de formación en música tradicional, coros, danzas, teatro, artes  plásticas  y banda-escuela.

La meta es reunir 30 personas en cada una de las escuelas, para dar inicio con las inducciones que se cumplirán en la Casa de  la Cultura Ramón González Valencia.

El director del Instituto, Amilkar Avella Martínez, dijo que la convocatoria está abierta y pueden participar todos los sectores del municipio, desde la primera infancia hasta los adultos mayores.

En cuanto a las personas que adelantarán las capacitaciones en las diferentes escuelas de formación, manifestó que serán instructores profesionales en cada una de las áreas.

“Hemos sido muy cuidados en la selección de los tutores, quienes gozan de perfiles idóneos. Son personas que han trabajado en este tipo de procesos y tienen la suficiente experiencia”, manifestó Avella Martínez.

El funcionario agregó que se fortalecerán las expresiones artísticas y culturales del municipio, consolidando procesos que permitan contar con diferentes grupos que representen a Pamplona a nivel departamental y nacional.

Avella Martínez considera que para alcanzar los objetivos del Instituto, quienes quieran integrar las escuelas deberán ser personas con interés de aprender y así logren fortalecer las cualidades artísticas.

El secretario Avella Martínez con el fin de consolidar los procesos, tiene el propósito de establecer convenios con la Gobernación por medio de la Secretaría de Cultura.

Los procesos

El año pasado la anterior administración del Instituto de Cultura desarrolló la clausura de las escuelas de formación artísticas en danzas, coros, teatro, baile y música tradicional.

Para ello se organizó una velada cultural en el parque Águeda Gallardo y en otros escenarios de la ciudad, donde se hicieron presentaciones, las cuales fueron aplaudidas por decenas de asistentes.

También se destacaron por participar en actividades a nivel departamental y nacional, en donde demostraron los avances en materia de formación artística.

Los interesados en pertenecer a las escuelas deben ir al Instituto de Cultura, ubicado en la Casa Colonial (calle 6 entre carreras 3 y 2). También dan información en la Casa de la Cultura (carrera 7 - calles 5 y 6).

La Opinión

Temas del Día