La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cúcuta sigue al ritmo de las danzas
Cúcuta, por una semana, ha sido uno de los epicentros en Colombia de la celebración del Día Mundial de la Danza.
Jueves, 30 de Abril de 2015

Rostros de alegría se vieron en decenas de cucuteños que desde el lunes han concurrido masivamente a diferentes espacios de la frontera para apreciar a grupos de danzas de la región y el país.

Cúcuta, por una semana, ha sido uno de los epicentros en Colombia de la celebración del Día Mundial de la Danza, fecha proclamada por la Unesco en 1982 y establecida por el Instituto Internacional de Teatro.

La aceptación del público ha sido positiva. Niños, jóvenes y adultos, han disfrutado al ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, hip hop, danza contemporánea y modernos sonidos.

La plaza La Victoria, antiguo parque Colón, fue el punto donde más espectadores se reunieron.

Hasta allí llegaron los festivales organizados por la Red de Danzas de Norte de Santander con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cúcuta y el festival ‘Una sola fiesta, un solo baile’, de la corporación para la gestión de la cultura y las artes en Norte de Santander, Gestionarte, con el apoyo de la Gobernación.

El primero, vinculó a 45 grupos locales y el segundo, a 22, entre ellos cuatro nacionales.

Hoy, al margen de la desunión entre los gestores culturales de ambos festivales, reunimos imágenes de ambos eventos, en las que queda demostrado que los cucuteños están ávidos de manifestaciones culturales.

Así mismo, la programación sigue hoy en el municipio de El Zulia a partir de las 3 de la tarde y mañana los grupos Cariongo, Renacer Folclórico, Brisas y Dantek, Hijos del Cují y Cariongo; se presentarán en el barrio Fátima de Villa del Rosario a partir de las 4 de la tarde.

Temas del Día