Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Febrero 2019 - 4:06am

Colombia y Canadá le dan impulso a las industrias

Se hicieron intensas ruedas de negocios entre empresarios colombianos y los representantes del gobierno federal. 

Ministerio de Cultura
En el Foro de Industrias Culturales y Creativas.
/ Foto: Ministerio de Cultura

En el Foro de Industrias Culturales y Creativas, cumplido durante la visita de la delegación canadiense a Colombia, se hicieron las presentaciones de las estrategias de exportación de industrias creativas de Canadá y la del desarrollo de la política de Economía Naranja en Colombia.

En el Foro, el viceministro canadiense Jean Stephen Piché explicó que “Canadá ha sido revolucionaría en el proceso de exportación de las industrias creativas. Tenemos un programa de misiones para venir a otros países con el objetivo de promover que nuestros creativos se reúnan con sus pares”.

El funcionario canadiense también resaltó que “hay una tensión entre objetivos económicos y objetivos de cohesión, pero es posible que se unan. Actualmente, cuando ven el 2.8 por ciento del PIB que aportan las industrias creativas de Canadá, todos los sectores están interesados. Esa tensión es dinámica, positiva y genera creatividad”.

Sobre el desarrollo de la visita, el viceministro de Cultura de Colombia, David Melo, precisó que “nos gusta tener espacios concretos de cooperación y colaboraciones que nos permitan proyectar acciones conjuntas. Una de las herramientas más potentes del ejercicio de cooperación es el de convergencias digitales, promoviendo proyectos conjuntos con Canadá de contenidos transmedia”.

Por su parte, durante su intervención en el foro, el alto consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, Felipe Buitrago, resaltó que gracias a la política que actualmente se desarrolla, el país tendrá una economía naranja que duplique su actual participación en el PIB. “Esto es importante si queremos ser un país que lidere en el mundo”, concluyó el Alto Consejero.

De igual manera, Adriana González, coordinadora de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura expresó que “para nosotros es fundamental trabajar el desarrollo de la política de Economía Naranja junto al sector cultural y comprender todas las dimensiones que implica. Transmitir nuestro mensaje al sector permite que la política se pueda desarrollar”.

Durante la visita de la Misión canadiense a Bogotá se hicieron intensas ruedas de negocios entre empresarios colombianos y los representantes del gobierno federal. “Para nuestra empresa hay un potencial inmenso de trabajar con empresas colombianas en el sector creativo. Gracias a esta misión que se hace en Colombia se abren muchas oportunidades”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Judicial
Video

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Publicidad
Economía
Artículo

Conozca por qué Colombia no debe seguir importando etanol

Estas importaciones afectan el medio ambiente y los acuerdos adquiridos por Colombia en el COP21.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos policías fueron asesinados en Antioquia

Los uniformados adelantaban trabajos de investigación sobre grupos armados que delinquen en la zona.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Con millonarias multas sancionan a Banco Falabella y Rappi

La sanción se da incumplir con la ley de protección de datos.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Militares heridos por artefacto explosivo en Tibú

Los uniformados hacen parte del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia pone en duda artículo sobre la reaparición de los falsos positivos

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron una carta al editor de The New York Times.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.