Escuchar este artículo

Compositora de Norte de Santander, seleccionada en el Festival Nacional de Música Colombiana

Lunes, 12 de Julio de 2021
Entre las creaciones de Amalia Socorro Rey Mariño se resalta la música para niños y la música tradicional de la zona andina colombiana.

Una compositora nortesantandereana ha sido seleccionada entre casi un centenar de músicos para representar con su música un homenaje al folclor colombiano y la música tradicional en el Festival Nacional de Música Colombiana que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en Ibagué.

Amalia Socorro Rey Mariño, desde muy joven se interesó por la música. Inició sus primeros acercamientos al lado de su padre músico, director de banda y pianista. Ha sido formadora de grupos musicales juveniles, directora de orquesta en la Fundación Batuta y del Programa Nacional de Música para la convivencia.

Docente universitaria en pregrado y postgrado en la Universidad de Pamplona dedicada a la composición. Entre sus creaciones se resalta la música para niños y la música tradicional de la zona andina colombiana. Ha estado en diversos festivales musicales del país.

El festival propuso componer bajo la frase “COLOMBIA: TIERRA DE CANTO Y POESÍA”, la iniciativa tuvo gran acogida que, debido a la cantidad y calidad de obras inscritas, la organización incrementó la selección de compositores de 8 a 12, y los premios de 3 a 6.

La inauguración oficial de la versión 35 del festival será un concierto presencial transmitido en vivo desde el centro de convenciones “Alfonso López Pumarejo” el jueves 15 de julio a partir de las 8:00 pm. Gran parte de la ejecución del evento se debe al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión