Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Octubre 2019 - 3:10am

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
La tercera versión del Catatumbo rock festival beneficiará a los niños de las escuelas rurales del municipio de Convención, en el Catatumbo.
/ Foto: Cortesía

A ritmo de rock,  hip hop,  reggae y géneros musicales alternativos, se busca mejorar las condiciones escolares de los niños de las escuelas rurales del Catatumbo.

Por ello mañana se hará la tercera versión del Catatumbo Rock Festival en Ocaña y allí participarán diferentes bandas nacionales y locales que se unen con el propósito de ofrecer sus mejores melodías para recolectar fondos que serán invertidos en kits escolares. 

Nelson Tarazona,  director de la Fundación Casa del Trueno, organizadores del festival, resaltó la importancia de estas iniciativas que buscan impulsar los espacios artísticos y proyectar el talento de las bandas que participan. Ellas, a su vez, aportan a la construcción de paz en el territorio. 

‘‘Este festival se organiza para complacer al público que busca salir de la monotonía musical. Además, al conocer sobre la iniciativa los actores involucrados cambian de pensamiento y se interesan por participar’’ expresó.

Este año todo el dinero que se recaude en boletería y en mercancía se utilizará para beneficiar a los niños del municipio de Convención. 

En total son nueve bandas que estarán presentándose a partir de las 4 de la tarde en la casa de eventos Los Faraones. Con sus guitarras y baterías harán su aporte social como parte de su labor comunitaria. 

Según Tarazona, los géneros musicales alternativos construyen un ambiente para contribuir a la paz.  

‘‘A lo largo de las tres ediciones se ha contado con agrupaciones de Barrancabermeja, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Pamplona, Medellín, Bogotá y Ocaña; se hace un filtro para seleccionar los grupos, ellos envían sus propuestas y evalúan según la temática para llegar a un posterior acuerdo’’, afirmó Tarazona. 

Vitam Et Mortem, ADS, Enigma Social, Mel, Ni un Paso Atrás, Rapmcez son algunos de los artistas que comandan la cartelera en esta oportunidad.

De igual forma, durante el evento se desarrollarán homenajes especiales para conmemorar las obras de los líderes sociales que han sido asesinados en el Catatumbo.

Además, se tendrá la participación de grupos de danzas que representarán ritos religiosos de la comunidad indígena Motilón Barí.

La meta es adquirir 500 kits escolares con el fin de beneficiar a los niños víctimas del conflicto y aportar a su proceso de formación académica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.