Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Octubre 2019 - 3:10am

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
La tercera versión del Catatumbo rock festival beneficiará a los niños de las escuelas rurales del municipio de Convención, en el Catatumbo.
/ Foto: Cortesía

A ritmo de rock,  hip hop,  reggae y géneros musicales alternativos, se busca mejorar las condiciones escolares de los niños de las escuelas rurales del Catatumbo.

Por ello mañana se hará la tercera versión del Catatumbo Rock Festival en Ocaña y allí participarán diferentes bandas nacionales y locales que se unen con el propósito de ofrecer sus mejores melodías para recolectar fondos que serán invertidos en kits escolares. 

Nelson Tarazona,  director de la Fundación Casa del Trueno, organizadores del festival, resaltó la importancia de estas iniciativas que buscan impulsar los espacios artísticos y proyectar el talento de las bandas que participan. Ellas, a su vez, aportan a la construcción de paz en el territorio. 

‘‘Este festival se organiza para complacer al público que busca salir de la monotonía musical. Además, al conocer sobre la iniciativa los actores involucrados cambian de pensamiento y se interesan por participar’’ expresó.

Este año todo el dinero que se recaude en boletería y en mercancía se utilizará para beneficiar a los niños del municipio de Convención. 

En total son nueve bandas que estarán presentándose a partir de las 4 de la tarde en la casa de eventos Los Faraones. Con sus guitarras y baterías harán su aporte social como parte de su labor comunitaria. 

Según Tarazona, los géneros musicales alternativos construyen un ambiente para contribuir a la paz.  

‘‘A lo largo de las tres ediciones se ha contado con agrupaciones de Barrancabermeja, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Pamplona, Medellín, Bogotá y Ocaña; se hace un filtro para seleccionar los grupos, ellos envían sus propuestas y evalúan según la temática para llegar a un posterior acuerdo’’, afirmó Tarazona. 

Vitam Et Mortem, ADS, Enigma Social, Mel, Ni un Paso Atrás, Rapmcez son algunos de los artistas que comandan la cartelera en esta oportunidad.

De igual forma, durante el evento se desarrollarán homenajes especiales para conmemorar las obras de los líderes sociales que han sido asesinados en el Catatumbo.

Además, se tendrá la participación de grupos de danzas que representarán ritos religiosos de la comunidad indígena Motilón Barí.

La meta es adquirir 500 kits escolares con el fin de beneficiar a los niños víctimas del conflicto y aportar a su proceso de formación académica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.