La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Constitución de Cúcuta será revivida con contenidos digitales
Esta iniciativa museográfica pretende resaltar la conmemoración del Bicentenario 2021.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Con la implementación de tres estrategias de difusión, promoción y formación, la Gobernación de Norte de Santander y el Museo de Norte de Santander desarrollan el proyecto denominado ‘En el museo aprendo y me divierto conociendo la Constitución de Cúcuta de 1821: Protagonistas de la Historia”.

Esta iniciativa museográfica pretende resaltar la conmemoración del Bicentenario 2021 a través de plataformas y canales digitales de realidad virtual, llevando a cabo una exposición temporal, a través de una metodología participativa con la comunidad.

 También se desarrollará un componente educativo por medio de la plataforma digital mediante seis conversatorios orientados por profesionales en historia, museografía, pedagogía y comunicaciones, quienes compartirán sus conocimientos sobre el  patrimonio histórico y cultural de los nortesantandereanos.

Lea aquí: Asegurados $28.000 millones para obras del Bicentenario

 Y por último se hará la digitalización de la muestra a través de medios de realidad virtual, con recorridos a las salas en 360 grados, estos, tendrán una estrategia de divulgación mediante los canales oficiales de la red de museos de Norte de Santander y cooperación institucional con organizaciones de carácter cultural.

Actualmente y hasta el próximo 28 de noviembre, el Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta  se encuentra transmitiendo por medio de su perfil de Facebook su ciclo de conferencias sobre el Bicentenario del nacimiento del Estado Nacional Colombiano, 1819-1823

En los encuentros se hacen diferentes reflexiones a los ámbitos de la fundación del país y su primera Constitución.

Temas del Día