La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Conversatorio sobre orígenes del vallenato
Quieren promover la cultura y el folclor en Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Mayo de 2018

La Fundación Perla del Norte programó para mañana, a partir de las 6:00 de la tarde,  el primer Conversatorio Vallenato con  el propósito de promover la cultura y el folclor en Norte de Santander, según sus organizadores.
 
El tema  que abordarán Alirio Leherecit y Yerry Bastidas será “Orígenes y evolución del vallenato” . Sin embargo, asistirá  Oscar Díaz, nieto del compositor fallecido Leandro Díaz como invitado especial.

El acto se llevará a cabo en la Torre del Reloj y la entrada será libre para los  folcloristas, músicos y  en general seguidores de este  género musical. 

La Fundación, presidida por José Luis Rodríguez, quien junto a un grupo amante del vallenato organizó, en octubre del año pasado, el  primer Festival Vallenato en el parque ‘Cúcuta 300 Años’ que contó con la presencia de artistas como Rafael Santos, Ciro Quiñones, Karen Lizarazo, Luifer Cuello, Lucho Rojas, Haiver Olivella, Jhon Mindiola, Pablo García y se hicieron los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción inédita.

Temas del Día