La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Convocan al premio Alfaguara de novela
Esta es una oportunidad para que los escritores de Norte de Santander den a conocer su talento.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

El Premio Alfaguara de Novela es un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano.

Su proyección en todo el ámbito del idioma español ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde su creación, este importante galardón ha sido otorgado a tres escritores colombianos quienes han destacado la importancia del Premio: “Dicen que cada día hay más premios, que de hecho hay suficientes para otorgarle al menos uno a cada uno de los escritores existentes. Eso dicen y debe ser cierto. No importa. Ganar el Alfaguara fue un alegrón, desde la llamada telefónica de José Saramago, presidente del jurado, aquella madrugada del remoto 2004, en que me despertó su portuñol con una noticia que, como dice uno de mis co-ganadores, debía querer decir que me había sacado el premio, porque no iba a llamarme Saramago a informarme que había perdido”, Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara de Novela con Delirio en 2004.

El Premio Alfaguara 2015,  fue otorgado a la novela de la escritora chilena Carla Guelfenbein ‘Contigo en la distancia’, que el jurado describió como “una novela de suspenso literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente”.

Aún queda tiempo de participar en la edición 2016. Los manuscritos se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2015, en Bogotá, en la carrera 5A N° 34 A – 09.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal www.megustaleer.com.co

Allí se podrán consultar las bases de la convocatoria y acceder a todo el material requerido para participar en el concurso.

Esta es una oportunidad para que los escritores de Norte de Santander den a conocer su talento.

*La Opinión

Temas del Día