Escuchar este artículo

Cortos colombianos serán protagonistas en Francia

Jueves, 2 de Febrero de 2017
Estará en el 39 Festival de Cortometrajes de Clemont-Ferrand.

Colombia es invitado de honor a la edición 39 del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se extenderá hasta el 11 de febrero en Francia.

Además de una nutrida retrospectiva, los cortos en competencia y una amplia delegación de miembros de la industria nacional, entre otros, Clermont- Ferrand tendrá un espacio destinado a la exposición de fotografía e ilustración hecha por Bogotá Short Film Festival.

El público interesado en esta histórica presencia de Colombia con su producción de cortos, podrá ver a través de Bogotshorts tv en asocio con La Brasserie du Court, blog oficial del festival, clips de video sobre cómo se desarrolla la participación del país en Clermont-Ferrand.

Bogoshorts, a su vez, ha hecho una alianza con el festival francés para el registro de las actividades colombianas, y sigue estrechando relaciones con el padre de los festivales de cortos en el mundo luego de asistir ininterrumpidamente durante seis ediciones en su trabajo de promoción de la cinematografía joven colombiana.

Paso a paso

El primer pie en Clermont-Ferrand lo pondrá la exposición retrospectiva Bogoshorts s’expose, la cual presenta una selección especial de obras que hicieron parte de la sección de exposiciones del Bogotá Short Film Festival, un espacio que busca conectar el cortometraje con otras expresiones artísticas nacionales.

Del 4 al 25 de febrero en la Sala Gaillard, Bogoshorts s’expose contará con fotografías de la exposición Bogotá sabe a cine, en las que 18 fotógrafos colombianos capturan instantes que reflejan la naturaleza cinematográfica de la capital colombiana y el potencial de la ciudad como espacio para el desarrollo de los géneros cinematográficos; y una selección de ilustraciones, donde quince artistas gráficos colombianos interpretan con su propio estilo los principios que guían la vocación de Bogoshorts: amor por el corto, amor por el cine y amor por la ciudad.

Adicionalmente, inspirados en la sección Bogoshorts degusta del festival de cortos colombiano, se llevará a cabo en Clermont-Ferrand Ciné Food, una velada dedicada a disfrutar de la comunión entre cine y la gastronomía en el restaurante Smorrebrod, en donde cortos del foco colombiano se transformarán en deliciosos platos que despiertan los sentidos.

Esta es una gran ventana para el cine nacional.

 

Image
Colprensa
Colprensa