Escuchar este artículo

Cristo Rey, nueva biblioteca pública de Cúcuta

Martes, 10 de Diciembre de 2019
El renovado parque no solo es un mirador turístico, ahora tiene un espacio para la lectura y el aprendizaje.

Más de 400 libros entre las colecciones infantil y juvenil, de los géneros cómics, historieta, anime, manga, literatura y novela, tiene la biblioteca pública Cristo Rey, cuyas instalaciones están en el reconstruido parque simbólico del mismo nombre, en Cúcuta, el cual fue inaugurado el viernes pasado.

En el marco de ceremonia de entrega de la obra los cucuteños, el alcalde César Rojas, el secretario de Cultura, Ciro Alfonso Durán Jaimes; y el director de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio César García-Herreros, dieron apertura oficial al espacio.

Según el mandatario, el lugar tiene dotación tecnológica de alta calidad, sala de literatura infantil y espacios al aire libre para el disfrute de la lectura.

Destacó que ya son 22 los escenarios para la promoción y animación a la lectura en la ciudad: seis bibliotecas públicas, 11 salas de lectura, tres ludotecas públicas y una biblioteca estacionaria.

Las instalaciones están bajo la coordinación de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta. La biblioteca Cristo Rey funcionará de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm 6:00 pm; los fines de semana laborara de de 9:00 am a 3:00 pm.

Con información de la Red Municipal de Lectura y Escritura

Image
Web la Opinión
Web La Opinión