La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cucuteña fue seleccionada para el libro ‘Armario de letras 2’
El texto recopilan cuentos de varios autores de 16 países, con el fin de dar a conocer estos nuevos escritores.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Septiembre de 2019

Karina Lobón Parra  fue seleccionada, entre autores de 16 países, con su cuento para hacer parte del libro “Armario de letras 2”.

La cucuteña participó en el concurso de ‘Cuento Corto’ convocado el  15 de diciembre del año pasado por el escritor Jorge Luis Pereyra y la Editorial Mexicana Caza de Versos para  escritores Latinoamericanos.

La joven Karina Lobón Parra hija de Santos Lobón Mendoza y Mery Parra Montoya, residentes  en Cúcuta, fue una de las destacadas participantes y a su vez fue seleccionada para hacer parte de “Armario de letras 2”, libro donde se recopilan cuentos de varios autores de 16 países y lo que busca es dar a conocer a todas estas nuevas plumas que tienen la pasión de escribir. El libro ya está a la venta. 

Actualmente Karina Lobón, 26  años, estudia Inglés en el instituto Jamestown y dice que siempre se ha visto interesada por la lectura y escritura, actualmente se encuentra escribiendo dos libros y espera muy pronto anunciar la publicación.

El cuento con el que ganó el  concurso se titula  “Mi amiga María De Hello Talk”  donde muestra como son las conexiones en ciertas App de aprendizaje de inglés. En este cuento no solo pone en práctica su aprendizaje de inglés sino que  muestra cómo a veces los seres humanos “solo están interesados en beneficiarnos de otros sin importarnos formar un vínculo”. Sin embargo, este cuento muestra un lindo desenlace dejando un lazo de amistad más allá de los intereses. 

El libro es difusión internacional y “se destaca, a través de la cucuteña que en Colombia  todavía hay jóvenes interesados por la escritura y por querer sobresalir con logros como este”.

Lobón Parra terminó  bachillerato  en el Colegio Integrado Juan Atalaya. Después ingresó al Sena a  una Tecnología en Formulación de proyectos y actualmente estudia Inglés en el instituto Jamestown.  Dijo que próximamente “entraré a estudiar en la universidad Licenciatura en lengua castellana y comunicación para seguir con mi sueño de la escritura”.

Temas del Día