La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cucuteño expuso en Nueva York
La muestra de fotográfica la hizo en el consulado de Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

El Consulado General de Colombia en Nueva York recibió las obras del cucuteño Luis Germán Gómez García Herreros, conocido en el medio artístico como ‘Luigerman’.

La muestra fotográfica la hizo a dúo con el también artista Adrián Manzano y tuvo por nombre Espacios & Rostros. La curaduría estuvo a cargo de Ana M. Lyons.

De acuerdo con la crítica de la muestra, el cucuteño ‘Luigerman’ sorprendió con su realidad romántica y original de la ciudad de Nueva York.

‘Luigerman’ es profesional en mercadeo y publicidad, especialista en gerencia y asuntos públicos, residente en Estados Unidos desde 2008. 

“Es en Nueva York donde ha encontrado su fuente de inspiración, dándole vida a sus sueños como artista y siendo parte integral de la plataforma Inside Out creada por el artista francés JR, proyecto que apoya a comunidades alrededor del mundo para que expresen sus ideas, necesidades e ideologías utilizando la fotografía e interviniendo el espacio público, como una herramienta en la construcción del tejido social”, reseñó la curadora.

La exposición Espacios & Rostros fue concebida como un diálogo entre dos artistas: la mirada del colombiano ‘Luigerman’, contrastada con la del colombo-americano Adrián Manzano.

“Son dos contemplaciones diferentes que se entrelazan conjugando humanidad y arquitectura. Caras colombianas y lugares de Nueva York, el uno inspirándose en su casa de cristal y luces, siendo consciente del entorno para así captar el momento presente, observando los detalles de una ciudad que existe dentro de sus propios reflejos y el otro haciendo homenaje al pueblo resistente que ha enfrentado la esclavitud”.

Temas del Día