La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cuenteros buscan cupo para el Festival Internacional
La actividad se cumplirá el viernes a las 6 pm.m en la Torre del Reloj.
Domingo, 31 de Julio de 2016

Los cuenteros de Norte de Santander tienen una cita el próximo viernes con el Encuentro Regional de Cuentería, evento en el que se escogerá al representante del departamento para la versión 2016, del Festival Internacional de Cuenteros, que también se cumple en Cúcuta.

La actividad desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor) con el apoyo de la Secretaría de Cultura del departamento, se cumplirá a las 6 de la tarde en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj.

El narrador local que resulte ganador tendrá un cupo para participar en el Festival Internacional de Cuenteros ‘Encuentemonos en la frontera’, que tiene el respaldo del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Los demás participantes del encuentro regional serán invitados a los talleres de formación que se cumplirán dentro de la programación del evento internacional.

Lo nuevo

Una de las novedades que tendrá este año el encuentro departamental de cuenteros es que hay dos categorías de postulación.

La primera es para niños entre 8 y 14 años. Se habilitó para estimular el talento de los menores del departamento y que tengan un espacio donde dar a conocer sus habilidades para la narración oral.

La segunda categoría es para adultos y a ella pueden postularse todos los mayores de 15 años.

Previo al evento del viernes los inscritos recibieron formación para el montaje de la historia. Sin embargo, los interesados en presentarse aún pueden inscribirse.

Para ello hay que diligenciar el formulario de inscripción, el cual puede descargarse de la página de Funpronor en la red social Facebook.

Además, puede solicitarse al correo electrónico funpronor.colombia@gmail.com. En la  Secretaría de Cultura de Norte de Santander también se está brindando información.

Los participantes tendrán entre 9 y 12 minutos para contar su historia, las cuales deberán ser en español.

El jurado calificador escogerá al representante local teniendo en cuenta criterios como fluidez, aceptación del público, si es adaptación o creación propia, el respeto por la tradición oral, el uso de vocabulario y conceptos.

Además, las presentaciones no se pueden convertir en chistes o stand comedy.

La Opinión

Temas del Día