La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cuento de nutrición y bienestar para niños
Los niños podrán conocer los secretos para tener una buena nutrición y adquirir hábitos de vida saludables.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Villegas Editores lanzó al mercado ‘El desafío inesperado’, un cuento de nutrición y bienestar, de la autoría de María Villegas con ilustraciones de Laura Osorno.

En este libro, la autora, integra todo su conocimiento en nutrición y salud, enmarcado en un cuento de fantasía y una sorprendente travesía hacia el mundo del bienestar.

A lo largo de esta travesía, cuyo protagonista es Papá Noel, los niños podrán compartir su desafío y adoptar los sencillos secretos que él va descubriendo para tener una buena nutrición y adquirir hábitos de vida saludables.

La historia comienza la noche en que Papá Noel, por causa de su gran barriga, se atasca en una chimenea, poniendo en peligro su vida y alarmando a los niños del mundo.

Ante esta situación, el Gran Consejo de Duendes dictamina que, con ayuda de un ingenioso artefacto, Santa debe partir en busca de la fuente de la vida.

La primera etapa de este aventurado recorrido lo conduce a un legendario monasterio, donde aprende a conectarse con su estado emocional para alcanzar el bienestar físico y liberar el estrés.

Luego, llega a una recóndita oficina postal, donde mágicas palomas lo animan a reanudar las relaciones rotas.

Más adelante, un intrincado laberinto pondrá a prueba su resistencia física y serán los Reyes Magos quienes le revelen el inmenso y cristalino poder del agua para mantenerse saludable.

Finalmente, un gracioso duende le enseñará los beneficios de comer porciones de arco iris para vivir siempre lleno de energía.

Renovado y agradecido al descubrir que la fuente de la vida está dentro de todos nosotros, Santa regresa a casa con la misión de divulgar el secreto de cómo mantenerla siempre viva.Con seguridad, este inspirador libro, impactará no solo la vida de los niños sino de toda la familia en pro del bienestar, la salud y la felicidad.

La autora

Villegas es chef,  ‘coach’ nutricional y autora de varios libros de alta cocina, reconocidos internacionalmente. Cofundadora y directora de la división infantil de Villegas Editores desde hace más de 15 años. Apasionada de la cocina y los estilos de vida saludables.

*La Opinión

Temas del Día