La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Desconectado musical’ enrola cada día a más jóvenes
Una velada artística que busca dar a conocer el talento local y fortalecer la agenda cultural de Cúcuta.
Martes, 3 de Septiembre de 2019

A los ritmos del Pop y el Dancehall (género musical que se destaca  por la fusión de diferentes estilos), se llevó a cabo el “Desconectado Musical”, velada artística que tiene  como objetivo dar a conocer el talento de los artistas locales y fortalecer la agenda cultural de la ciudad.

El Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta fue el lugar escogido para la velada cultural, cuyo objetivo apuntó a diversificar las diferentes obras del talento local, dijo Estefany Rengifo, coordinadora de Vibramos Cultura, colectivo organizador.

Eduardo Leal Rozo, asistente al evento, afirmó que es interesante la combinación de diferentes géneros musicales, debido a que esta acción logra reunir a jóvenes pertenecientes a diferentes grupos urbanos; lo cual, para este músico de 17 años, resulta en una puesta en escena que debería replicarse en la ciudad.

Aparte de la buena música, en el marco de la velada se llevó a cabo el intercambio y la donación de libros de géneros que van desde la literatura clásica colombiana como “La María”,  hasta obras infantiles de la talla de “El Principito”.

Lea también La Fiesta del Libro ofrece ruta cultural para grandes y chicos

Wilson Rugeles, quien coordinó el intercambio de libros, destacó que con esta actividad se pretende incentivar el hábito de la lectura en quienes asistieron al evento.

“Para lograr que una persona lea se desarrolla la estrategia de dar carta abierta a quienes deseen hacerlo”,  dijo Rugeles.

Por: Kevin Beltrán
Practicante de periodismo

Temas del Día