La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Devoción católica, tema de concurso fotográfico
Convoca el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Por segundo año consecutivo el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona convoca al Concurso de Fotografía y Filminuto, que en esta oportunidad tiene como tema la religiosidad del pueblo nortesantandereano.

La actividad busca destacar las costumbres de las comunidades del departamento, a través de imágenes fotográficas y en movimiento, en donde se destaquen las tradiciones de la fe cristiana católica.

El director del Ramírez Villamizar, Ricardo Becerra Jiménez, dijo que el concurso hace parte del proyecto Pegaso Museo Alado XII, que es concertado con el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad, precisó que la convocatoria estará abierta hasta el sábado 31 de marzo y que los trabajos serán expuestos en Pamplona y en Cúcuta en la temporada de Semana Santa (del 12 al 30 de abril). 

Becerra puntualizó que en la anterior versión participaron 50 personas con 65 fotografías y seis filmes de un minuto cada uno.

“En esta oportunidad se quiere ampliar el concurso a todos los municipios de Norte de Santander, para que el público conozca las imágenes que interpretan el saber, las costumbres y el arraigo de la religiosidad, captados por una cámara fotográfica o de vídeo”, dijo el director Becerra.

En la convocatoria pueden participar los nortesantandereanos profesionales y aficionados de la fotografía y el vídeo, radicados en el territorio nacional o en el exterior.

El Museo premiará los tres primeros puestos con $300.000, $200.000 y $100.000.

Requisitos

De acuerdo con las bases del concurso solamente se recibirán imágenes relacionadas con la temática religiosa católica, captadas en Norte de Santander.

Fotografías y vídeos deben ser propios y el autor debe anexar una ficha técnica que contenga datos de la captura y un nombre para la exposición.

Las fotografías deben tener un tamaño de cinco megas en adelante y cada participante podrá presentar hasta dos trabajos en formato digital y en físico.

Becerra advirtió que es obligatorio que los participantes diligencien el formato de autorización para el uso, reproducción y presentación de las fotografías y material audiovisual.

El documento se puede descargar en el perfil de Facebook del Museo de Arte Moderno de Pamplona. También se consigue en el Ramírez Villamizar.

Temas del Día