Escuchar este artículo

El humor alza el telón en el Teatro Zulima

Jueves, 17 de Agosto de 2017
La cucuteña Liss Pereira y el pereirano Iván Marín traen juntos su show ‘Démonos un tiempo’.

¿Una pareja dispareja? Sí, no están casados y los une el humor y no el amor.  

Él, nació en Pereira y ese, precisamente es el apellido de Ella, que nació en Cúcuta. Es el único cordón que los conecta. Iván Marín y Liss Pereira  estará juntos, este sábado, para ‘darse un tiempo’ en el Teatro Zulima a partir de las 7:00 de la noche.

No es la primera vez que actúan en un Stand Comedy.

La pareja ha funcionado y tan es así que por primera vez vendrán  a Cúcuta con “Démonos un tiempo” y la única exigencia que hacen es que vayan a verlos, pero en pareja y sí está solo, entonces anímese que a lo mejor a la entrada o a la salida encontrará su compañera o compañero.

Los dos solo hablarán de esas relaciones que surjen entre el marido y la mujer, o entre el novio y la novia.

“Damos consejos para el amor y abordamos los errores que tenemos nosotros, los hombres”, advirtió Marín, quien lleva más de quince años haciendo reír a la gente. Él disfruta el público. En otros ámbitos extraña la inmediatez, las carcajadas de la gente, los aplausos.

Y por eso ‘las tablas’ las convirtió en su aliada desde que estudiaba en el  colegio República de Colombia de Bogotá. Y “poco a poco fui descubriendo mi vocación y  me dejé seducir por esta área del arte y decidí hacer reír a las personas”.

Iván, además de comediante es libretista, actor, director, presentador, conferencista. Ha estado en la radio, en televisión, en internet, y precisamente ahora está a punto de rodar la película “Si sabes como me pongo, para qué me invitas”. Y además está de gira alterna con su show “Con los ojos cuadrados”.

Liss Pereira en el Canal Uno

Liss Pereira se alista para regresar a su tierra natal y presentarse en el Teatro Zulima mañana con Iván Marín. Pero en Bogotá fue  invitada a  trabajar en un nuevo formato del Canal Uno de televisión.

Está construyendo unos contenidos “que de seguro les va a gustar a los televidentes, de calidad, con un gran equipo. Por eso se llamará: Uno para todos”.

Liss, que es comunicadora social de la Universidad de Pamplona, dice que  su vida es una constante hacer humor y “me alegra llegar al Canal Uno a este nuevo formato que trae cosas tan bacanas. A intentar darle ese toque a las cosas que comunicamos, con humor”.

También prefiere las tablas porque en radio “uno no lo percibe porque es un medio un poquito mas frío, en televisión es lo mismo porque no tienes la reacción del público de manera inmediata. El momento del pánico sería en el escenario, en el teatro. Sin embargo, el tema de televisión me genera mucha ansiedad, mucha emoción. Es distinto, porque voy a poner mis inseguridades ante una cámara y es un reto, pero chévere”.

A jugar con sus títulos

¿La calle está dura?

A veces sí, pero vamos a ir mucho a la calle. Voy a estar pendiente qué tan dura está la calle, en esta nueva etapa de canal uno. Seguro voy a tener más contacto con el público a lo que estoy acostumbrada.

¿Para qué hay que darse un tiempo?

Para escribir en un hashtag que es el #1de todos y ayudarnos a mejorar los contenidos y saber qué es lo que la gente quiere ver en televisión y más cuando es un nuevo canal tenemos  un montón de opciones. Pero diga lo que espera de este  nuevo proyecto.

¿Afecta el acento en las relaciones?

Sí supongo que sí. Pero de que se logra, se logra.

¿Ha pasado alguna noche de perros?

Sí, pero de perra todavía no, uno nunca sabe a dónde lo llevarán los caminos del Señor.

¿Ha perdonado aunque sea poquito?

Sí claro, muchas veces.

¿Se considera incorregible?

No, todos tenemos arreglo.

¿Proyectos para cine? 

En septiembre grabaremos una película. Estoy invitada, no me lo esperaba. Es que Dios lo lleva a uno  por donde le da la gana. A veces no entiendo las cosas que me pasan, pero a veces entiendo que uno no se manda solo.

Image
Celmira Figueroa