La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
El Museo Casa Natal General Santander reabre sus puertas
Luego de 249 días cerrado, vuelve a abrir sus puertas a los visitantes
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Desde el pasado 14 de marzo, día en que el Gobierno Nacional decretó emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura informó que habría un cierre total de los espacios museales adscritos a la entidad en todo el país.

Sin embargo, después de 249 días de espera y preparación, el Museo Casa Natal del General Santander, ubicado en Villa del Rosario, reabrió sus puertas y reanudó el ingreso al público.

El museo se puede visitar de martes a viernes, desde las 2:00  hasta las 5:00  de la tarde. Sábados, domingos y festivos, desde las 3:00  hasta las 6:00 de la tarde.

Las visitas guiadas son para grupos de máximo 7 personas por recorrido, incluido el guía, encargado de dar a conocer aspectos básicos para tener en cuenta durante la visita como su historia, su contenido, su estructura física, la distribución de las exposiciones y algunos factores que permitan hacer de la estancia una experiencia formativa, dinámica y agradable.

Lea aquí: Artistas regionales venden arte para Navidad

Siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos en la nueva normalidad, se implementaron medidas como la aplicación de alcohol y toma de temperatura, así como el uso del tapete desinfectante.

Durante la visita, el uso de tapabocas es obligatorio y se recomienda atender las recomendaciones que el personal indique.

“Desde el pasado 18 de noviembre los visitantes disfrutan de todas las actividades que están disponibles en las instalaciones del museo. De igual forma, esperamos que en diciembre se habiliten todos los espacios que se venían manejando antes de la pandemia como el cine, talleres culturales y artísticos, estudios históricos, entre otros”, expresó Susana Quintero, directora del Museo Casa Natal General Santander.

Temas del Día