Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 9:30pm

‘El Shed’, el nuevo centro de arte en Nueva York

El lugar será inaugurado el 5 de abril en el este de Manhattan.

Tomada de Instagram
El edificio, cuya estructura externa es corrediza, cuenta con 2.300 metros cuadrados de espacio y un teatro con capacidad para 500 asientos.
/ Foto: Tomada de Instagram

‘The Shed’, un centro de arte multidisciplinar con vocación de convertirse en un nuevo atractivo cultural de Nueva York, abrirá sus puertas el próximo 5 de abril.

Cobijado bajo una estructura de chapas metálicas abombadas, ‘The Shed’ nace con el objetivo de ser un centro creativo multidiscipliar, en el que se presenten trabajos tanto de artistas nuevos como reconocidos en el mundo de las artes.

"Nuestro modelo de organización proveerá espacio, apoyo y recursos para experimentar, producir y presentar trabajos originales, ofreciendo nuevas experiencias al público más amplio posible", asegura la página oficial de la institución en ciernes.

Ubicado en el este de Manhattan, el lugar apuesta por "jugar un papel energizante, generoso y creativo en la vida cívica de la ciudad", donde se levantan ya otros polos multidisciplinares de la cultura como el Museo de Arte Moderno (MoMa) o el Lincoln Center.

Artes escénicas, visuales y cultura pop formarán parte de la oferta cultural de la institución, cuya dirección artística correrá a cargo de Alex Poots, antiguo director del Festival Internacional de Manchester y de la institución cultural neoyorquina ‘Armory’ de Park Avenue.

El edificio, cuya estructura externa es corrediza, cuenta con 2.300 metros cuadrados de espacio y un teatro con capacidad para 500 asientos.

Además, el centro, diseñado por el estudio Diller Scofidio+Renfro, contará con un espacio abierto anexo, de 1.850 metros cuadrados, que puede ser cubierto por la cubierta corrediza de El Shed, como si fuera un gigantesco hangar.

Para la inauguración del próximo abril, se ha programado una serie de cinco conciertos para "celebrar el incomparable impacto de la música afroamericana en la cultura contemporánea" y que han sido organizados por el director de cine Steve McQueen.

También habrá una actuación de música y poesía a cargo de la poetisa Anne Carson, arrancará una exposición de la artista Trisha Donnelly y se presentará el trabajo escénico-pictórico musical ‘Reich Richter Part Two’ del compositor Steve Reich y del pintor Gerhard Richter.

La cantante islandesa Björk será uno de los platos fuertes de la programación del año inaugural con una serie de conciertos a partir del 6 de mayo, donde la música, la tecnología y los efectos visuales prometen compartir protagonismo.

Además, entre la programación que ‘The Shed’ ha anunciado para este primer año se incluye entre otras actividades a la cantante de hip hop neoyorquina LATASHÁ, una velada dedicada al arte y la desobediencia civil o un documental sobre una instalación de la artista colombiana Beatriz González.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sintraunal campeón de bolas criollas en Pamplona

El torneo fue organizado por Bienestar Universitario de la Unipamplona.

Cortesía
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.