Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 9:30pm

‘El Shed’, el nuevo centro de arte en Nueva York

El lugar será inaugurado el 5 de abril en el este de Manhattan.

Tomada de Instagram
El edificio, cuya estructura externa es corrediza, cuenta con 2.300 metros cuadrados de espacio y un teatro con capacidad para 500 asientos.
/ Foto: Tomada de Instagram

‘The Shed’, un centro de arte multidisciplinar con vocación de convertirse en un nuevo atractivo cultural de Nueva York, abrirá sus puertas el próximo 5 de abril.

Cobijado bajo una estructura de chapas metálicas abombadas, ‘The Shed’ nace con el objetivo de ser un centro creativo multidiscipliar, en el que se presenten trabajos tanto de artistas nuevos como reconocidos en el mundo de las artes.

"Nuestro modelo de organización proveerá espacio, apoyo y recursos para experimentar, producir y presentar trabajos originales, ofreciendo nuevas experiencias al público más amplio posible", asegura la página oficial de la institución en ciernes.

Ubicado en el este de Manhattan, el lugar apuesta por "jugar un papel energizante, generoso y creativo en la vida cívica de la ciudad", donde se levantan ya otros polos multidisciplinares de la cultura como el Museo de Arte Moderno (MoMa) o el Lincoln Center.

Artes escénicas, visuales y cultura pop formarán parte de la oferta cultural de la institución, cuya dirección artística correrá a cargo de Alex Poots, antiguo director del Festival Internacional de Manchester y de la institución cultural neoyorquina ‘Armory’ de Park Avenue.

El edificio, cuya estructura externa es corrediza, cuenta con 2.300 metros cuadrados de espacio y un teatro con capacidad para 500 asientos.

Además, el centro, diseñado por el estudio Diller Scofidio+Renfro, contará con un espacio abierto anexo, de 1.850 metros cuadrados, que puede ser cubierto por la cubierta corrediza de El Shed, como si fuera un gigantesco hangar.

Para la inauguración del próximo abril, se ha programado una serie de cinco conciertos para "celebrar el incomparable impacto de la música afroamericana en la cultura contemporánea" y que han sido organizados por el director de cine Steve McQueen.

También habrá una actuación de música y poesía a cargo de la poetisa Anne Carson, arrancará una exposición de la artista Trisha Donnelly y se presentará el trabajo escénico-pictórico musical ‘Reich Richter Part Two’ del compositor Steve Reich y del pintor Gerhard Richter.

La cantante islandesa Björk será uno de los platos fuertes de la programación del año inaugural con una serie de conciertos a partir del 6 de mayo, donde la música, la tecnología y los efectos visuales prometen compartir protagonismo.

Además, entre la programación que ‘The Shed’ ha anunciado para este primer año se incluye entre otras actividades a la cantante de hip hop neoyorquina LATASHÁ, una velada dedicada al arte y la desobediencia civil o un documental sobre una instalación de la artista colombiana Beatriz González.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Sub-17 tendrá su segundo partido en el Sudamericano

Se espera que el elenco nacional supere su primer revés y pueda recomponer su camino.

@Sub17chile2017
Entretenimiento
Artículo

Éxitos que recuerdan al cantante Rafael Orozco

El ídolo del vallenato y líder del Binomio de Oro logró grabar varios LP con la agrupación.

Internet
Publicidad
Economía
Artículo

Comisión Europea multa a Nike por 12,5 millones de euros

Por restricciones ilegales a la venta transfronteriza de productos comerciales con marcas de clubes como el Barcelona.

Internet
Publicidad
Economía
Artículo

En Argentina la pobreza ya es del 31%

Hay carencias de alimentación, vivienda, acceso a la salud y la educación.

Archivo
Fútbol
Artículo

España e Italia buscan triunfos en Eurocopa

En este mismo grupo F se disputará un derbi escandinavo entre Noruega y Suecia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La marea del Mediterráneo alcanzó Bogotá con Serrat

El cantante recorrió todas las canciones de su octavo disco.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Lenny Kravitz subió las vibraciones de Bogotá

El primer concierto del cantante en Colombia, en 30 años de carrera.

EFE
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid planea una oferta millonaria por Mbappé

La revista ‘France Football’ cifra la cuantía en unos 980.000 millones de pesos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Tengo plena confianza en los jugadores que convoqué: Queiroz

Este martes cierran la fecha FIFA ante Corea del Sur.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.