Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Septiembre 2018 - 7:13pm

El talento joven del violín se toma la ciudad musical

Los participantes han demostrado sus habilidades y gran talento en la interpretación de este instrumento.

Colprensa
Talento joven en el violín.
/ Foto: Colprensa

El Segundo Concurso Internacional de Violín que se adelanta en Ibagué, cuenta con actividades académicas y recitales de acceso libre para todo público.

Luego de la primera ronda eliminatoria entre más de diez participantes provenientes de distintos países y algunas regiones de Colombia, esta nueva edición del Concurso Internacional de Violín reafirma que en la capital del Tolima se siente y se vive la música.

En una reñida competencia, los participantes han demostrado sus habilidades y gran talento en la interpretación de este instrumento, que es calificado por un importante jurado que se trasladó desde diferentes ciudades del mundo para elegir al mejor violinista.

Mientras tanto, en espacios como el Conservatorio del Tolima y la Biblioteca Darío Echandía, se adelanta el componente académico con talleres que abordan la “Importancia del repertorio violinístico en los siglos XX y XXI”, dirigido por el maestro Roberto Valdés.

Así como el de creación literaria “Un lienzo llamado violín”, dos conferencias en torno a la importancia del instrumento y su construcción; un máster class y recitales de gala que estarán a cargo de maestros invitados y los músicos participantes.

Rumbo a la gran final

Hoy se adelantará la segunda ronda eliminatoria entre los semifinalistas, que dejará a los tres mejores violinistas del concurso para competir en la gran final, en el Auditorio mayor de la música de la Universidad del Tolima a partir de las 10 de la mañana.

En la noche, en la sala de exposiciones Darío Jiménez de la misma universidad, se hará la inauguración de la exposición “Por qué debo hacer a un lado la mirada”, del artista tolimense Germán Garzón, a partir de las 7 p.m.

El concurso, que rinde homenaje al maestro Frank Preuss, tiene en su nómina de jurados a los maestros Gernot Winischhofer, de Viena; Roberto Valdés, de España; Carlos Villa, de Colombia; y Klaus Richter de Alemania.

Datos

* La publicación del acta de ganadores se hará el viernes 7 en horas de la tarde, por lo que el solista ganador tocará con la Sinfónica.

* El sábado será el concierto de gala con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima a partir de las 5 p.m. en la sala Alberto Castilla.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cafú y Baggio entran al Salón de la Fama

También ingresaron al recinto el exportero Héctor Miguel Zelada y el fallecido Fernando Bustos.

Archivo
Venezuela
Artículo

Policías y profesores se enfrentaron en Caracas

Los manifestantes reclaman mejoras salariales.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Entre recriminaciones se hundieron curules de paz

Por no tener el respaldo necesario.

Colprensa
Colombia
Artículo

Trasladan a Bogotá muestras biológicas del cuerpo de Pizano

Serán objeto de estudio forense para determinar las causas del deceso del exfuncionario de la firma Corficolombiana.

Colprensa
Publicidad

Reencuentro de exalumnas

De la promoción 1988.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.