Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Agosto 2018 - 11:00pm

El teatro de Broadway llega a Bogotá

La obra ‘Uva pasa bajo el sol’ es presentada en tiempos en los que parece aflorar el racismo en el mundo.

Colprensa
‘Uva pasa bajo el sol’, una de las obras más relevantes en la historia de Broadway.
/ Foto: Colprensa

Este miércoles en la noche el Teatro Colón se vestirá de gala. Este clásico escenario ubicado en el corazón histórico de Bogotá será el lugar de la primera temporada de ‘Uva pasa bajo el sol’, una de las obras más relevantes en la historia de Broadway, que por primera vez llega a Colombia, realizada con puro talento nacional.

Una obra justa, necesaria en estos tiempos en los que parece aflorar el racismo en distintas partes del mundo y que pronto cumplirá 60 años desde su estreno en Nueva York, para convertirse en la obra de teatro afrodescendiente más importante de la escena norteamericana.

Es la primera vez que en Colombia se realizará la adaptación de esta obra de gran éxito y reconocimiento en los escenarios de Broadway en Nueva York, así como en los teatros de Londres, Inglaterra.

Es considerada por los expertos como una de las más importantes de la dramaturgia del siglo XX, escrita por Lorraine Hansberry siendo, además, la primera obra de una mujer y de una afroamericana, que se estrenaba en los teatros de Broadway.

Para su adaptación en Colombia cuenta con la dirección de Juan Sebastián Aragón, reconocido actor de televisión y teatro quien en los últimos años se ha concentrado en su faceta como director y productor.  Además de la actuación de Bárbara Perea, Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Nina Caicedo y Álvaro Bayona.

En el Teatro Colón de Bogotá, esta adaptación tendrá 12 funciones de miércoles a sábado, a las 7:30 p.m. y domingos a las cinco de la tarde hasta el 26 de agosto, a la espera de la posibilidad de hacer una gira nacional, con el objetivo de llegar a todo público, en especial en las regiones del Pacífico y Caribe, en poblaciones donde usualmente no se presentan obras de teatro allí.

Fidelidad

‘Uva pasa bajo el sol’ mantiene el hilo conductor de su versión original, con la escenografía del Chicago en los años cincuenta y ambientada con música jazz, la obra destaca el valor de los sueños, la dignidad y la identidad, a través de una familia afroamericana que vivió en los guetos del sur de Chicago a finales de los años cincuenta.

La historia relata las vivencias que surgen al interior de la familia Younger, ante la espera del pago de un seguro por diez mil dólares a causa de la muerte del padre, tres años antes. Cada uno de los miembros de la familia tiene un plan con este dinero, comprar una casa más digna, hacer una carrera universitaria o montar una tienda de licores, ideas con las que aspiran a mejorar su calidad de vida.

Con su título original ‘A raisin in the sun’, que proviene del poema ‘Harlem’, se estrenó en Broadway en 1959, es reconocida como uno de los iconos de la escena norteamericana, y sigue conquistando nuevos públicos a través de las décadas, incluyendo adaptaciones musicales, películas y producciones televisivas.

Ha sido nominada al Emmy en 1989 y 2008, y Premios Golden Globe en 1961. Recibió reconocimientos en Broadway, ganando premios Tony en 2004 y 2008, incluyendo Mejor Re-montaje teatral.

Ya se encuentra disponible la boletería para esta primera temporada en el Teatro Colón a través del sistema tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz de Gokú

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.