La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
El vuelo del cuerpo va al Festival de Cine de Danza de Utah
Para hacer parte de la muestra oficial en la competencia internacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019

La película colombiana El vuelo del cuerpo, fue seleccionada por el Festival de Cine de Danza de Utah, para hacer parte de la muestra oficial en la competencia internacional. Además, es finalista en la categoría mejor documental.

El Festival busca promover y fomentar la danza y el cine, así como el trabajo de artistas emergentes y experimentados de todos los lugares del mundo.

A través de su plataforma se proyectan obras artísticas, se ofrecen talleres de formación y se incentivan oportunidades de creación en red, para que los creadores se puedan conectar e intercambiar experiencias.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, dijo que “celebramos la presencia del documental El vuelo del cuerpo en la selección oficial, así como su nominación en la categoría de mejor documental del Festival de Utah, evento reconocido en el circuito de promoción del cine-danza a nivel internacional”.

Para la ministra “esta gran oportunidad nos permitirá proyectar al mundo, un relato valioso sobre la diversidad, la riqueza, el talento y el trabajo de algunas de las compañías de danza más destacadas de nuestro país”.

El director de la película es Andrés Arias García, periodista colombiano.

Temas del Día