Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Julio 2018 - 1:40am

En la biblioteca Luis Ángel Arango los tesoros salen a la luz pública

Buscan reivindicar el valor de la evidencia para acceder y construir conocimiento libre de prejuicios, creencias e ideologías.

Colprensa
Esta exposición estará abierta hasta el primero de febrero de 2019.
/ Foto: Colprensa

La biblioteca Luis Ángel Arango continúa su celebración por los 60 años de actividades, y esta vez, inauguró la exposición ‘BLAA 60 años: evidencias para una nación’.

Con ella, buscan reivindicar el valor de la evidencia, como un método eficaz para acceder y construir conocimiento libre de prejuicios, creencias e ideologías. En ella,  se exhiben documentos patrimoniales e históricos, que son parte de la colecciones de la biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en el corazón histórico de Bogotá.

Estas piezas dan cuenta de lo complejo, extenso y a veces contradictorio que resulta la configuración de una nación, en este caso Colombia.

Esta exposición estará abierta hasta el primero de febrero de 2019, en la Sala de Exposiciones Temporales, en el segundo de piso de la BLAA con entrada gratuita.

En sus sesenta

El 20 de febrero de 2018, la Biblioteca Luis Ángel Arango cumplió 60 años, seis décadas en los que se ha convertido en la institución líder de la red cultural del Banco de la República, que tiene presencia en 29 ciudades colombianas.

En este tiempo han sido millones los investigadores y usuarios que han accedido a sus fondos documentales; han sido ellos quienes, a partir de la consulta paciente de cartas, libros, periódicos, mapas, fotografías, manuscritos, diarios y todos los documentos que constituyen estos acervos, han encontrado evidencias suficientes para construir conocimientos nuevos.

“En la generación de conocimiento la evidencia es la exigencia básica para llegar a conclusiones y cimentar un sistema de verdades que, sabemos, muta en el tiempo. Esta exposición no pretende reclamar una verdad única; por el contrario, propende a facilitar múltiples narraciones que nos permitan entender cómo somos los colombianos y qué tipo de nación hemos construido. Eso sí, todas estas ideas están basadas en evidencias tangibles que pondremos a disposición de los visitantes”, explicó Alberto Abello, director de la BLAA.

La exposición tiene la curaduría del escritor y periodista Andrés Arias, que aborda distintas perspectivas sobre lo que significa ser colombiano, temas que al mismo tiempo permiten entender a Colombia como una nación en continua transformación. 

Una muestra excepcional de los tesoros patrimoniales que custodia la BLAA y que incluye libros, fotografías, cartas y documentos históricos, pocas veces exhibidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a contralor y tres alcaldes de Antioquia acusados de corrupción

Fueron ocho los funcionarios capturados en el departamento, en una operación de la Fiscalía.

Colprensa
Frontera
Artículo

Eln ingresa a las montañas de la frontera venezolana

Los habitantes de la frontera aseguran que la guerrilla ha impuesto toques de queda y los han obligado a pagar “vacunas”.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La música como herramienta en el deporte de alta competencia

Esta modifica los estados de excitación emocional y puede usarse para estimular el organismo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interbolsa, 'Cartel de la toga', Saludocoop y Reficar han tenido vencimiento de términos

Este miércoles se conoció que se ordenó la libertad de Carlos Palacino, exhombre fuerte de Saludcoop.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ganadora de ‘Protagonistas’ que se gana la vida con la venta de empanadas

La actriz barranquilla María Angélica Salgado montó un negocio ambulante en Bogotá.

Colombia
Artículo

Comandante de FFMM responde a informe del diario de España

La institución estaría acomodando una versión para ser presentada ante el Sistema Integral de Verdad, según El País.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Incendios tienen en jaque a la Amazonía brasileña

Los focos se intensificaron por el avance rápido de la deforestación, según expertos.

AFP
Mundo
Artículo

Detienen en España hombre por grabar por debajo de la falda a mujeres

El colombiano captó a 555 féminas, principalmente en el Metro, y difundió los videos en páginas pornográficas.

AFP
Publicidad
Históricos
Artículo

A 20 años, así ocurrió la masacre de La Gabarra

Avanza el plan de reparación colectiva, el cual ha contado con una inversión de más de $600 millones, según la Unidad de Víctimas.

La Opinión
Región
Video

Tibuyanos recuerdan la masacre en La Gabarra, 20 años después

Las víctimas y los habitantes del municipio marcharon y exigieron al Gobierno Nacional una justicia verdadera. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.