Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Julio 2018 - 1:40am

En la biblioteca Luis Ángel Arango los tesoros salen a la luz pública

Buscan reivindicar el valor de la evidencia para acceder y construir conocimiento libre de prejuicios, creencias e ideologías.

Colprensa
Esta exposición estará abierta hasta el primero de febrero de 2019.
/ Foto: Colprensa

La biblioteca Luis Ángel Arango continúa su celebración por los 60 años de actividades, y esta vez, inauguró la exposición ‘BLAA 60 años: evidencias para una nación’.

Con ella, buscan reivindicar el valor de la evidencia, como un método eficaz para acceder y construir conocimiento libre de prejuicios, creencias e ideologías. En ella,  se exhiben documentos patrimoniales e históricos, que son parte de la colecciones de la biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en el corazón histórico de Bogotá.

Estas piezas dan cuenta de lo complejo, extenso y a veces contradictorio que resulta la configuración de una nación, en este caso Colombia.

Esta exposición estará abierta hasta el primero de febrero de 2019, en la Sala de Exposiciones Temporales, en el segundo de piso de la BLAA con entrada gratuita.

En sus sesenta

El 20 de febrero de 2018, la Biblioteca Luis Ángel Arango cumplió 60 años, seis décadas en los que se ha convertido en la institución líder de la red cultural del Banco de la República, que tiene presencia en 29 ciudades colombianas.

En este tiempo han sido millones los investigadores y usuarios que han accedido a sus fondos documentales; han sido ellos quienes, a partir de la consulta paciente de cartas, libros, periódicos, mapas, fotografías, manuscritos, diarios y todos los documentos que constituyen estos acervos, han encontrado evidencias suficientes para construir conocimientos nuevos.

“En la generación de conocimiento la evidencia es la exigencia básica para llegar a conclusiones y cimentar un sistema de verdades que, sabemos, muta en el tiempo. Esta exposición no pretende reclamar una verdad única; por el contrario, propende a facilitar múltiples narraciones que nos permitan entender cómo somos los colombianos y qué tipo de nación hemos construido. Eso sí, todas estas ideas están basadas en evidencias tangibles que pondremos a disposición de los visitantes”, explicó Alberto Abello, director de la BLAA.

La exposición tiene la curaduría del escritor y periodista Andrés Arias, que aborda distintas perspectivas sobre lo que significa ser colombiano, temas que al mismo tiempo permiten entender a Colombia como una nación en continua transformación. 

Una muestra excepcional de los tesoros patrimoniales que custodia la BLAA y que incluye libros, fotografías, cartas y documentos históricos, pocas veces exhibidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.