Escuchar este artículo

En la Quinta Teresa niños exponen coloridas obras

Domingo, 25 de Diciembre de 2016
61 obras pueden ser apreciadas en el Salón de Artes.

Un grupo de 50 talentosos niños participan en el Salón de Artes Infantiles que permanece abierto al público en el Centro Cultural Quinta Teresa y podrá ser apreciado hasta el próximo viernes.

En total, ellos exponen 61 obras, en su mayoría cuadros en los que plasmaron paisajes, bodegones, figuras abstractas, dibujos animados, entre otros.

El Salón, promovido por la academia Tallando Talentos, deja ver el talento de los niños para el arte. Ellos, utilizaron técnicas como acrílico sobre papel, acrílico sobre lienzo, óleo sobre lienzo, acuarela, dibujo manga, carboncillo y óleo sobre lienzo.

En la muestra de arte, de acuerdo con el director de Tallando Talentos, Carlos Sandoval, participan niños de Cúcuta, de El Zulia, Salazar y Chinácota.

“Uno de los atractivos es la distribución de las obras en sala. Fueron ubicadas a la altura de un niño y al ingresar en el ambiente se siente la frescura y el desparpajo de los más chicos de los hogares.

Durante el acto inaugural, los menores compartieron con sus parientes y amigos y fueron aplaudidos por el nivel de creatividad.

La museógrafa, Nellida Amparo Cárdenas Clavijo, reseñó en la presentación de la muestra que “el arte es una ruta generadora de sueños y nos encontramos ante diversos caminos creativos que hacen que los niños se enfrenten a sus propios mundos.

La invitación es para que los amantes del arte apoyen el talento de los niños y se acerquen a la Quinta Teresa, donde podrán apreciar las obras hasta el viernes de esta semana. ¡Enhorabuena!, por el esfuerzo de los niños.

Image
Eduardo Rozo