La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
En la Quinta Teresa se les rindió homenaje a periodistas fallecidos
29 personajes que influyeron en el desarrollo de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Agosto de 2017

El Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta fue el escenario para rendirle homenaje póstumo a 29 destacados comunicadores y periodistas de la región.

El Primer Salón Regional de Prensa es una iniciativa de Agustín Suárez Ramones, avalada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con el titular de ese despacho, César Ricardo Rojas Ramírez, se quiso destacar la huella que han dejado los periodistas en el desarrollo del departamento, entre ellos Eustorgio Colmenares Baptista, Carlos Ramírez París, Carlos Pérez, Jaime Calderón Sánchez y Luis Eduardo Mantilla, entre otros.

La muestra fortalece las expresiones culturales de la región. En sala, se pueden apreciar cuadros con una fotografía del periodista y una reseña de la trayectoria y de su aporte.

“La idea de esta exposición surgió desde la muerte de Eustorgio Colmenares Baptista, fundador del periódico La Opinión. Con el paso de los años fallecieron otros compañeros. Al saber que la gente olvida rápido y que la juventud desconoce la memoria colectiva, logramos consolidar la exposición”, manifestó Agustín Suárez Ramones, creador del Salón Regional de Prensa.

La exposición se hará cada dos años y para su éxito deberá contar con la colaboración de las familias de los periodistas fallecidos.

En el acto inaugural estuvieron presentes los secretarios departamentales de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez y de Gobierno, Edgar Andrés Pallares.

Ellos coincidieron en que esta es una iniciativa de relevancia para resaltar la labor de informar que cumplieron por años estos personajes.

Al finalizar la muestra, los cuadros serán obsequiados a los familiares de los periodistas, como una forma de mantener vivo el legado de los comunicadores, de quienes con su labor diaria se dedicaron a construir sociedad por medio de informaciones de los hechos más relevantes de Cúcuta y de Norte de Santander.

Temas del Día