Escuchar este artículo

Entregadas 1.435 soluciones alimentarias a artistas de Cúcuta

Jueves, 25 de Junio de 2020
La Secretaría de Cultura ha desarrollado 23 jornadas para dar los mercados, en el marco de la pandemia.

La Secretaría de Cultura de Cúcuta hizo el último balance de entrega de ayudas a este sector, en el que indica que ha entregado más de 1.341 soluciones alimentarias que ha beneficiado a alrededor de 6.500 personas. 

Esta entrega se ha hecho en 23 jornadas, entre el 4 de abril y el 22 de junio, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Estas jornadas se han ajustado acatando y respetando siempre  las recomendaciones de bioseguridad y las normas de pico y cédula, y pico y placa vigentes en la ciudad, aseguró la Secretaría de Cultura, mediante comunicado oficial. 

Según la administración municipal, ya se había adelantado una primera entrega de soluciones alimentarias para el sector de la cultura, en esta fueron beneficiadas 715 familias de la ciudad.

Sin embargo, al extenderse el periodo de aislamiento social obligatorio por la pandemia, se dio lugar a una segunda entrega a 313 artistas de la capital nortesantandereana, que no han podido laborar debido a la crisis actual. 

Según el informe presentado por la Secretaría de Cultura, a la fecha, el área que más ha recibido ayudas alimentarias ha sido el área musical. El 49% de las soluciones alimentarias han sido entregadas a los músicos de la ciudad, es decir, a cerca de 650 personas.

Otras expresiones culturales representan el 14% total de las entregas, que son alrededor de 180 artistas. También fueron beneficiados quienes hacen artesanías, danzas, artes plásticas, artes audiovisuales y cinematográficas, teatro, circo y artes literarias. 

Por otra parte, en cuanto a ubicación geográfica, los artistas de la comuna 8 de Cúcuta son los que más han recibido, a la fecha, estas ayudas alimentarias, con alrededor de 230 soluciones entregadas.

En los sectores no urbanos lo representantes de la cultura recibieron al rededor de 215 ayudas. En las otras comunas de la ciudad fueron entregadas las demás soluciones .

Image
La opinión
La Opinión